Vistas a la página totales

miércoles, 11 de abril de 2018

Celebran en grande Boda Gay en Jamiltepec




Jamiltepec Oax.  08 abril 2018. (CMMI)Como histórico fue la celebración de la primera boda entre personas del mismo sexo ayer en esta población de la Costa de Oaxaca; Dulce María e Ignacio festejaron con un evento que reunió a familiares y amigos.
Dulce María e Ignacio unieron sus vidas en matrimonio de acuerdo a las leyes de la Ciudad de México el pasado 15 de marzo, dijeron ante los presentes en una fiesta que reunió a más  de 700 personas.
Por primera vez se algo así, dijeron integrantes de la comunidad Gay de esta población, quienes acompañaron a la nueva pareja desde el centro hasta el lugar de la celebración, “estamos haciendo presencia en la sociedad, ya no estamos en la clandestinidad”, argumentaron.
“No nos venimos a casar, puesto que ya lo estamos, solo que lo hicimos en la Ciudad de México, en el registro civil, aquí solo venimos a celebrar con nuestros familiares y amigos”, señaló Dulce María, quien portaba un vestido de novia  color  blanco.
La celebración  reunió a familiares y amigos en Jamiltepec de donde Dulce María es oriunda, así como de Santa María Huazolotitlan, de donde  Ignacio, el afortunado novio, es nativo.
Antes del festín, se llevó a cabo una ceremonia en el centro de esta población, donde los padres de ambos, en el idioma originario, el Mixteco, les desearon lo mejor en la nueva relación, con lo cual, quedó aprobado en ambas familias la unión de Dulce María e Ignacio.
Inmediatamente, recorrieron las principales calles de esta población, para dejar huella de la libertad de pensamiento ante la ciudadanía, así como la inclusión dentro de la vida social sin ningún tipo de discriminación.
En redes sociales, hubo una división de pensamiento, desde ataques al nuevo matrimonio como un sinnúmero de felicitaciones, es decir, desaprobación por una parte y aprobación por la otra.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario