Vistas a la página totales

miércoles, 11 de abril de 2018

Bajo protesta, laboran en el COBAO de Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 09 abril 2018.(CMMI)Catedráticos y personal administrativo del Colegio de Bachilleres de Oaxaca(COBAO) 03 de esta ciudad de la Costa de Oaxaca, reiniciaron sus actividades educativas bajo protesta.
Mediante una pancarta a la entrada del plantel, expresan que, “por el compromiso con los alumnos del COBAO y la sociedad en general, laboramos bajo protesta en espera de obtener una respuesta satisfactoria a nuestras demandas”.
Como se recordará, este día se reiniciaron las actividades escolares, después del periodo vacacional de Semana Santa.
Sin embargo, desde el mes de marzo, iniciaron una serie de protesta contra el Gobernador Alejandro Murat, para exigir que sean respondidas  las demandas del Sindicato Único de Trabajadores del COBAO(SUTCOBAO).
Los lideres sindicales, informaron que desde el año pasado, les retuvieron diversos pagos, como prestaciones y bonos, los cuales hasta la fecha, no se han visto reflejado en la nómina.
Por esto, determinaron unirse al paro laboral estatal que se llevó a cabo el pasado 20 de marzo, para exigir una respuesta a su pliego petitorio.
Entre las exigencias que piden al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se encuentra el pago a terceros, del Sistema de Ahorro para el Retiro, el Ahorro Solidario, el pago de retención sobre sueldos y salarios así como el pago de apoyo a la superación académica que se firmó nómina en diciembre del año pasado.
Asimismo, el pago de promoción administrativa 2017, pago oportuno de incentivos a los docentes que acreditaron la evaluación del servicio profesional docente, curso de capacitación para el personal administrativo, revisión del otorgamiento de horas de fortalecimiento académico así como pago oportuno del seguro de vida institucional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario