Vistas a la página totales

sábado, 3 de marzo de 2018

Teme, Basaldu, que damnificados por el sismo, sean olvidados




Pinotepa Nacional Oax., 03 marzo 2018. (CMMI)El diputado local, Tomas Basaldú Gutiérrez, expresó que teme que los damnificados por  el sismo de 7.2  que afectó a la costa, sean olvidados.
Lamentó, que los funcionarios tanto del gobierno federal y estatal, vengan a la costa solo en plan de paseo o para tomarse la foto o solo para recorrer los hoteles y restaurantes.
Dijo que, la ayuda que venga a la costa no debe llegar con ningún color político, sino con uno neutral, para no politizarlo como sucedió en el Istmo, donde todos aprovecharon el dolor para buscar protagonismo.
Por ello, señaló que la coordinación entre el Gobierno estatal, federal y municipal tendrá que hacerse evidente en la consecución de recursos para dar atención a todos los municipios de la costa.
Si bien es cierto, que no hubo víctimas que lamentar ni lesionados graves, si lo hay, cientos de familias que no tienen donde pernoctar y edificios públicos que sufrieron afectaciones, aseveró.
En el caso de Pinotepa Nacional, dijo que ya tuvo una reunión con el Presidente municipal y su cabildo, donde quedó constatado la disponibilidad para gestionar recursos, incluso, la de invertir de los propios del municipio.
En el caso de los edificios escolares, aseguró que, urge atender los que han sufrido mayor afectación porque “nos ha llegado el reporte que son varios que ya no serán utilizados por las malas condiciones en las que quedaron.
Por último, informó que a iniciativa de unos amigos, una brigada está llevando víveres a las madres de familias “sabemos que no es suficiente, pero esto, solo es el inicio de mucho más que viene en camino”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario