Vistas a la página totales

martes, 20 de marzo de 2018

SUTCOBAO e ISSSTE en paro laboral en Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 20 marzo 2018. (CMMI) Catedráticos y administrativos agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca(SUTCOBAO) y personal de la Clínica del ISSSTE de esta ciudad de la costa de Oaxaca mantienen un paro laboral para exigir el pago  de diversas prestaciones del año 2017.
Desde muy temprano, más de setenta agremiados del SUTCOBAO se plantaron en las afueras del inmueble del Colegio de Bachilleres de Oaxaca(COBAO) 03 para iniciar un paro laboral de 12 horas, el,cual se estableció nivel estatal.
Entre las exigencias que piden al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se encuentra el pago a terceros, del Sistema de Ahorro para el Retiro, el Ahorro Solidario, el pago de retención sobre sueldos y salarios así como el pago de apoyo a la superación académica que se firmó nómina en diciembre del año pasado.
Asimismo, el pago de promoción administrativa 2017, pago oportuno de incentivos a los docentes que acreditaron la evaluación del servicio profesional docente, curso de capacitación para el personal administrativo, revisión del otorgamiento de horas de fortalecimiento académico así como pago oportuno del seguro de vida institucional.
En este mismo sentido, los COBAOS de San Andrés Huaxpaltepec, Santa María Huazolotitlan, Santa Catarina Mechoacan, Pinotepa de Don Luis y San Juan Bautista lo de Soto se encuentran en la misma actividad, quienes reanudarán clases mañana miércoles.
En tanto trabajadores de la Clínica y la Tienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(ISSSTE) iniciaron hoy un paro laboral de manera indefinida para exigir el pago de vales de despensas del año 2017.
Los más de setenta trabajadores que protestan por la burla y humillación de las autoridades correspondientes, ya que aunque les dieron las tarjetas de vales de despensas para su uso pertinente, no tenían fondo para realizar sus respectivas compras decembrinas.
Por ello, se han plantado en las instalaciones de la Clínica ISSSTE donde permanecerán hasta que exista una respuesta favorable, ya que,indicaron que no es posible que se roben el dinero destinado para los trabajadores como estímulo por un año de labores.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario