Vistas a la página totales

jueves, 1 de marzo de 2018

Recorre Carlos Sarabia zonas afectadas por sismo en Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 01 marzo 2018. (CMMI)El Diputado Federal,Carlos Sarabia Camacho, Secretario de la Comisión de Protección Civil y de Gobernación en el Congreso de la Unión realizó recorrido  por la costa para evaluar los daños ocasionados por el sismo de 7.2 del pasado 16 de febrero con epicentro en esta ciudad.
“Estamos   consternados por la grandes afectaciones, es momento de salir a las calles y ayudar a nuestra gente, nos necesitan”,  dijo el legislador federal al visitar de forma personal los domicilios afectados y, además, extender una mano amiga a los damnificados.
Sarabia Camacho aseveró que se tomaran las evidencias necesarias para que los Municipios de la costa sean atendidos por los tres niveles de gobierno y de esta manera sus casas afectadas sean reconstruidas a través del Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN). "A través de la comisión de Protección Civil de la cual soy parte propondremos punto de acuerdo para que a la costa se le brinde la atención necesaria". 
En entrevista, Rocio Mendoza Lopez,  vecina y afectada del barrio Ñuzaca de esta ciudad, aseguró que siempre que los municipios de la costa son afectados por alguna catástrofe natural, el representante popular,  Carlos Sarabia Camacho, sale a las calles y las recorre en apoyo incondicional a todas y todos quienes lo requieren.
Reconoció que, Sarabia Camacho,  siempre está atento cuando se necesita de la solidaridad con las personas que sufren alguna afectación, “ sabe de nuestras necesidades y, por eso, le pedimos que continúe con su noble labor de ayudar, porque cuando  le pedimos ayuda, nos la da con mucho gusto" aseguró Doña  Rocío.
El legislador federal por el distrito electoral 11, Carlos Sarabia Camacho,  indicó que son tiempos de solidaridad y ayuda, debido a que con los recientes sismos son más las y los mexicanos que urgen de la ayuda sensible de la sociedad civil, organizaciones e instituciones para avanzar en la resolución de los daños materiales y humanos.
“Debemos ayudarnos mutuamente, debido a que es grande la tragedia que se siente sobre los pueblos de la costa, por ello es necesario que sigamos apoyando las personas que se quedaron sin hogar, sin distinción ni peticiones de ningún tipo", señaló Sarabia Camacho.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario