Vistas a la página totales

lunes, 12 de marzo de 2018

Rechazan profesores a delegado del IEEPO en Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 2018. (CMMI)Profesores del sector 02 de Pinotepa continúan, por segunda semana consecutiva,  protestando contra la designación de Felipe de Jesús Tello como encargado de la Delegación de Servicios educativos en la región costa.
Los trabajadores de la educación mantienen tomada la oficina de la delegación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca(IEEPO) ubicada en el centro de esta ciudad.
Ahora a través de un espectacular colgado en esta oficina, se lee “Felipe de Jesús Tello, fuera de la costa, unidad y democracia en servicios educativos”.
Por su parte, Juan Gómez Gómez, representante del sector 02 de Pinotepa, explicó que los docentes piden que el delegado sea electo en una asamblea democrática, como siempre se ha hecho.
Se oponen a que les impongan personas que tienen afinidad con el Gobierno Federal así como con la Secretaría de Educación Pública(SEP), lo que significaría aceptar la reforma educativa en Oaxaca, dijo el líder sectorial.
Por ello, desde el pasado lunes, iniciaron una protesta en la entrada de la delegación de servicios educativos para rechazar tal designación, aseguró Gómez Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario