Vistas a la página totales

jueves, 1 de marzo de 2018

Por réplicas de sismo de 7.2, aumenta zozobra en Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 01 marzo 2018. Zozobra y temor aumenta en esta ciudad de la Costa de Oaxaca, debido a las réplicas que no cesan por el sismo de 7.2 grados del pasado 16 de febrero, y es que en menos de cuatro días, se han registrado cinco sismos que han sobrepasado los 4 grados.
De esta manera se han registrado los sismos de más de 4 grados que han tenido su epicentro al sur de Pinotepa Nacional, con una pequeña variante de kilómetros de distancia, desde el día domingo 25 de febrero, los cuales son réplicas del que ocurrió  el día 16 de Febrero, según dio a conocer el Sismológico Nacional.
El pasado domingo, dos sismos de 4.0 y de 4.3 grados se registraron en menos de quince minutos en esta ciudad de la costa de Oaxaca, informó el Sismológico Nacional que, el primero tuvo lugar a 9 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional alrededor de las 9: 05 de la mañana.
Quince minutos después, se registró otro de intensidad 4.3 alrededor de las 9:18 de la mañana con epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional
El día martes, el  Sismológico Nacional informó que se registró otro sismo que sobrepasó los cuatro grados  en Pinotepa Nacional Oaxaca.
El SSN señala que el movimiento telúrico fue de 4.3 grados, el cual tuvo su epicentro a 24 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional.
Alrededor de las 13:28, se sintió el sismo, que fue una réplica de los más de cuatro mil que se han registrado desde el 16 de febrero.
Ayer por la mañana un sismo de 4.8  despertó a los pinotepenses; la intensidad aumentó comparado con los del  martes.
El Sismológico Nacional informó que su epicentro fue a 15 kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional a las 6:30 🕡 de la mañana.
Más tarde, a las 12:42  se registró otro sismo de magnitud 4.3 con epicentro a 16 kilómetros al suroeste de esta ciudad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario