Vistas a la página totales

jueves, 1 de marzo de 2018

Para exigir sus recursos, encararon al edil de Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 01 marzo 2018. (CMMI) Pobladores de la comunidad indígena de Santa María Jicaltepec, agencia de esta municipalidad, encararon al edil Guillermo García Cajero en céntricas calles de esta ciudad, para exigirle los recursos del ramo 28 y 33, ya que no ha cumplido con la entrega a dos meses de este año.
Los pobladores, quienes momentos antes, se habían instalados en el palacio municipal con pancartas y consignas, se trasladaron a la Casa de Cultura, donde esperaron al edil y lo encajonaron para reclamarle los recursos.
Entre gritos y diálogos, la retención del alcalde perredista, duró más de dos horas, tiempo que utilizaron para manifestarle que debe entregar los recursos para que ellos lo administren para la realización de sus obras como la ampliación del agua potable.
Después de no llegar a ningún acuerdo, la Policia municipal, resguardó al municipe, para trasladarse al palacio municipal junto con las manifestantes donde establecieron una mesa de diálogo para solucionar el conflicto.
Esta situación, llegó al climax después de que los pobladores de Jicaltepec, buscaran durante varios días, al  edil, García Cajero, para pedirle que los recursos económicos correspondientes, se entregaran en tiempo para iniciar las obras de este año.
Tanto las autoridades como los pobladores de esta agencia municipal, habían ultimado al presidente municipal, para que los convocara y les hiciera entrega de los recursos si no, protestarían en los centros comerciales de su propiedad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario