Vistas a la página totales

jueves, 1 de marzo de 2018

Más edificios escolares dañados por sismo en Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 27 febrero 2018. (CMMI)Aumenta la zozobra en la población y los daños a edificios escolares por las constantes réplicas que se registran en esta ciudad de la costa de Oaxaca después del sismo del pasado 16 de febrero de 7.2 grados que dejó afectaciones aún sin tener cifras exactas.
Este día  el  Sismológico Nacional informó que se registró otro sismo que sobrepasó los cuatro grados  en Pinotepa Nacional Oaxaca.
El SSN señala que el movimiento telúrico fue de 4.3  grados, el cual tuvo su epicentro a 24 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional.
Alrededor de las 13:28, se sintió el sismo, que fue una réplica más de los más de cuatro mil que se han registrado desde el 16 de febrero en esta ciudad.
Por esto, se activaron los protocolos de seguridad de las corporaciones municipales y estatales en el casco urbano para verificar daños al respecto.
Sin embargo, pese a las verificaciones que se han realizado, continúan los daños a viviendas y edificios escolares que siguen sufriendo su inhabilitación para usarse, en este caso específico, las aulas escolares que van a retrasar  el regreso a clases.
En este sentido, la Escuela primaria “Lázaro Cárdenas” de la colonia 5 de Mayo ha presentado daños de un sesenta por ciento en su estructura, por lo que, se ha inhabilitado para que los más de 400 niños y niñas reciban clases.
Teresa Santiago López, supervisora de la zona escolar 049 de esta ciudad, pidió a Protección Civil del Estado que urge un predictamen para regresar a clases cuanto antes, ya que no se tienen las condiciones para reiniciar el día de mañana miércoles.
De igual forma dijo, que la Primaria “Emiliano Zapata” de la colonia el Porvenir,, presenta daños en un cincuenta por ciento, por lo que, tampoco reiniciarán actividades escolares el,día de mañana como lo comunicó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca(IEEPO).
En ese sentido, el edil Guillermo García Cajero, dio a conocer que, el municipio no tiene la capacidad para apoyar en la reconstrucción, por lo que ha pedido a las instancias estatales y federales su presencia para iniciar la ayuda a los damnificados.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario