Vistas a la página totales

lunes, 12 de marzo de 2018

Marcharon profesores en Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 12 marzo 2018. (CMMI) Más de dos mil profesores del sector 02 Pinotepa perteneciente a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación(CNTE) marcharon hoy en esta ciudad de la costa de Oaxaca,  en protesta contra la aplicación del examen punitivo y de las reformas estructurales. 
Los docentes que participan en un paro laboral de 72 horas, iniciaron la marcha frente al 47 batallón de infantería, al poniente de esta ciudad y, caminaron sobre el bulevar, la Avenida Porfirio Díaz y  Juárez hasta llegar a la explanada del palacio municipal, donde se dispersaron y buscaron refugio ante los rayos intensos del sol, desde donde escucharon a los lideres sectoriales.
Quienes dieron a conocer las razones de peso, por las cuales, suspendieron las actividades escolares que ha dejado a miles de niños costeños sin clases en toda la región de la Costa.
Entre ellas, se destacó el boicot contra del examen punitivo, el cual se aplicaría  a los normalistas de todo el estado de Oaxaca, para ingresar al magisterio, “nosotros queremos que sean los estudiantes de las normales quienes se queden  con las plazas, ya que no necesitan ser evaluados”
También, exigieron la reconstrucción de las escuelas que quedaron con daños mayores en el sector de Pinotepa, “queremos que sean reconstruidas con el recurso del Fondo Nacional de Desastres Naturales(FONDEN) en el menor tiempo posible”.
“No vamos aceptar los recursos procedentes del programa federal de “Escuelas al Cien” porque sería avalar la reforma educativa a la cual, nos estamos oponiendo”, aseguró Juan Gómez Gómez, líder sectorial.
Se posicionaron respecto a las Ley de Seguridad Interior, como una ofensa al pueblo de México, así como las demás reformas estructurales que están haciendo mucho daño, como el caso de los trabajadores de la Salud, a quienes están despidiendo de manera injustificada.
En este mismo sentido, dijeron que para el día de mañana continuarán con las acciones de lucha, bloqueando las dependencias gubernamentales, con lo cual concluirán sus protestas y regresar el miércoles a clases.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario