Vistas a la página totales

sábado, 3 de marzo de 2018

En Guadalajara, será exhibida la Negrada, grabada en Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 03 marzo 2018.(CMMI)La Negrada, película que fue filmada en Pinotepa Nacional y Corralero, con actores afromexicanos de la región de la Costa Chica de Oaxaca, será exhibida en el 33 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Jalisco.
El FICG se realizará del 9 al 16 de marzo en la capital tapatía, donde la Negrada será exhibida en la categoría de película de ficción.
Además, la Negrada, participará en los premios de ficción que integran la Selección Premio Mezcal
En esta categoría participan todos los largometrajes mexicanos de ficción y documental que tengan su estreno en el FICG.
El jurado Mezcal es el encargado de otorgar este premio y está integrado por estudiantes de diferentes escuelas de Cine, Comunicación y Medios Audiovisuales de México, Centroamérica, Estados Unidos y América del Sur.
“El elenco de la película, será protagonizado por Afromexicanos de Corralero, Chacahua, El Azufre, Charco Redondo y Pinotepa Nacional; será un largometraje ficticio, donde veremos a personas de la raza negra, como ellos les gusta que le llamen”, indicó Jorge Pérez Solano, en octubre de 2016 cuando inició la filmación en Corralero y Pinotepa Nacional.
El título de la Negrada, mencionó en aquel entonces que lo tomó de un libro del Antropólogo Gonzalo Aguirre Beltrán, quien escribió sobre Cuajinicuilapa Guerrero, y en ella, asegura el escritor, que La Negrada es como que les gusta llamarse a los Afromexicanos, ya que con ello, contrarrestaban los términos despectivos de la gente mestiza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario