Vistas a la página totales

lunes, 12 de marzo de 2018

Denuncian violencia política en Pinotepa de Don Luis




Pinotepa de Don Luis Oax., 12 marzo 2018. (CMMI)La aspirante a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática(PRD), Mónica Ríos López, denunció que fue objeto de violencia política por el edil, Jesús Castro Marcial, quien decidió reelegirse a pesar de que sabía que la candidatura sería para una mujer.
Así lo dio a conocer, Ríos López, quien arremetió con el actual presidente municipal de esta población, que aglutina a indígenas y mestizos, ya que, al realizarse una reunión ayer para definir a la persona que contenderá en las próximas elecciones, llevó a los empleados del Ayuntamiento para que votaran por el.
Especifico que, durante la reunión, se dio a conocer por parte de un representante de la Unión Campesina Democrática(UCD), corriente del PRD en la Costa de Oaxaca, que para este municipio, la candidatura sería de paridad de género, lo cual, indicaba que participaría una mujer en la contienda electoral.
Ante esto, días previos a la reunión, que se realizó ayer domingo con los militantes del PRD en la sede del partido, ya había prestado ante el comité municipal, su intención de participar y obtener la candidatura a la presidencia ya que, se había determinado que sería para una mujer.
Por esto, arremetió contra el comité municipal, ya que ellos sabían los procedimientos de la obtención de la candidatura, además, de que, en tiempo y forma ya les había manifestado su intención de ser la representante del PRD para contender por la presidencia.
Ríos López, quien es abogada de profesión y ejercicio, señaló que a pesar de la información que ya circulaba de la paridad de género, el edil, hizo uso de las maniobras corruptas para obtener la candidatura para reelegirse en el cargo.
Dijo, también, que un sector del PRD no está de acuerdo con la manera en el que el alcalde, ganó la candidatura ya que, consideran que esta violando la ley, porque se había determinado que sería género.
Mónica Ríos López, ha estado gestionando diversos recursos y programas para las agencias de este municipio desde hace varios años, por lo que, considera que el tiempo de las mujeres para gobernar su localidad ha llegado.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario