Vistas a la página totales

miércoles, 7 de febrero de 2018

Celebran mes de la salud del hombre en Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 07 febrero 2018.  (CMMI)Durante todo el mes de Febrero, la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio del Estado(ISSSTE) de esta ciudad de la Costa de Oaxaca, celebrará el programa “Febrero mes de la Salud del Hombre”, así lo informó Javier García Escamilla director de la institución.
Mencionó que el programa va dirigido, exclusivamente, a los hombres de todas las edades por lo que,  los servicios que ofrecerán, serán entre otros,  de prevención de enfermedades de la próstata, Diabetes, Hipertensión y Obesidad de manera gratuita tanto a los derechohabientes como a los que no.
El objetivo consiste en crear conciencia en la población masculina sobre la importancia que tiene la prevención y la detección oportuna de las enfermedades, remarcó el galeno, “urge crear una cultura de prevención para el auto cuidado de la salud varonil”.
Por ello, el acto inaugural de la campaña “Soy Hombre y me Cuido”, está programado para el día jueves  08 de febrero a las 7 de la mañana , donde se   tendrá una caminata desde la Secundaria General “Vicente Guerrero”, del Barrio del Zapote hasta llegar al estacionamiento de la clínica donde se llevará a efecto la feria de la salud.
“Es preciso recordarle al hombre que en algún momento del año debe realizarse un chequeo general, y, el ISSSTE ha tomado la iniciativa de manera pionera, que sea en este mes del amor y la amistad”, señaló García Escamilla.
Las acciones de detección serían de sobrepeso y obesidad; la Diabetes Mellitus, de Hipertensión Arterial, Cancer de Prostata y Testicular así como la aplicación de vacunas, métodos de planificación familiar, salud bucal, adicciones y depresión.
Dijo que todas las acciones a realizarse, van a ir acompañadas con su respectiva orientación y, en los casos donde sé identifique anormalidades serán canalizados con su médico familiar o al centro de salud correspondiente, para continuar con las pruebas químicas para descartar o confirmar algún diagnóstico.
“Los hombres se enferman más que las mujeres pero,  no se checan por la cultura machista de que pedir ayuda es señal de debilidad; solo para dar un dato, el cancer de prostata es la primera causa de muerte en los hombres, se dan 17 defunciones al día por este mal”, dijo.
La clínica ISSSTE está ubicada en el barrio del Zapote, sobre la carretera local Pinotepa-Collantes, donde se darán todos los servicios, informó.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario