Vistas a la página totales

martes, 16 de enero de 2018

Se van a paro trabajadores del sector salud en Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax.,16 enero 2018. (CMMI)Agremiados  del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud(SNTSA) pertenecientes al subsector 06 con sede en esta ciudad pararon labores en exigencia de sus pagos de quincena y aguinaldo.
Juan Carlos Ramírez Cruz, secretario general del subsector 06, mediante un documento, le exige al Juan Diaz Pimentel, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca(SSO), el cumplimiento de los acuerdos entre esta gremial y el Gobierno del Estado el pago puntual de sueldos y lo que resta del aguinaldo.
Ante el incumplimiento, el centro de salud urbano, el Hospital Regional de esta ciudad de la costa de Oaxaca, así como el Centro de Salud de Servicios Ampliados(CESSA) de Pinotepa de Don Luis iniciaron un paro laboral desde las siete de la mañana de hoy.
Ramírez Cruz, responsabilizó a los SSO así como al secretario de salud, Diaz Pimentel, del paro laboral indefinido que llevan a cabo en los diversos centros de trabajo.
Asimismo, denuncian parcialidad, negligencia, mala aplicación y desvío de recursos materiales, económicos, en infraestructura de los SSO, pero no han obtenido una respuesta favorable.
Por esto, solicita que en breve, se realice el pago de la quincena así como la segunda parte del aguinaldo total, a todos los trabajadores del subsector 06 sin distinción de nombramientos. 
Asimismo la dotación de uniformes en buenas condiciones a la base trabajadora de esta gremial; así como del surtimiento de medicamentos en un cien por ciento a las unidades correspondientes de este subsector.
Ramírez Cruz, explicó que pese al paro laboral en ambas unidades médicas, no se suspendió la consulta en casos de urgencias para no afectar a la población que requiere el servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario