Vistas a la página totales

lunes, 8 de enero de 2018

Construirán centro de capacitación cerca de Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 06 enero 2018. (CMMI)Eduardo Rojas Zavaleta, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura(SEDAPA) dio a conocer durante su gira de trabajo en la Costa de Oaxaca, que el gobernador Alejandro Murat, construirá un centro de Capacitación para asistir a los productores de la Costa de Oaxaca.
Mencionó que, en los próximos días se dará inicio a los trabajos de este centro de capacitación que dependerá de la SEDAPA para formar asesores y facilitadores para dar seguimiento a los proyectos y programas que llegan a los productores costeños.
Dijo que, unos de los ramos que tendrán prioridad será el cultivo de papaya, ya que Oaxaca, ocupa el primer lugar a nivel nacional en la producción, “y en la Costa contamos con los mejores productores de papaya, ejemplo de ello, es Huazolotitlan de donde se exporta esta fruta a diversas partes del país”.
Además por la mañana de ayer, Eduardo Rojas Zavaleta, en compañía del edil Efraín de la Cruz Sánchez,  entregó apoyos de seguro catastrófico a productores del municipio de Santiago Jamiltepec.
Ante los beneficiados de este apoyo,  Rojas Zavaleta, reiteró el compromiso del Gobernador Alejandro Murat, para el campo costeño,” les traigo el mensaje de nuestro gobernador, que sepan que cuentan con él para seguir incentivando el campo de la Costa”.
Dijo que con la entrega de apoyos del Programa de Seguro Catastrófico se benefician  497 productores de maíz; asegurando así 248.5 hectáreas que fueron afectadas por los fenómenos naturales el año pasado.
Rojas Zavaleta, mencionó que el Gobernador Alejandro Murat, los exhortó para que visiten las regiones y municipios del Estado, para estar cerca de la gente y conocer sus necesidades más apremiantes.
Por ello, informó que el Gobernador Alejandro Murat, lo instruyó para que se encargue de la región costa, con lo que, deberá visitar los municipios que comprenden desde Huatulco hasta los límites con el Estado de Guerrero.
“Vienen tiempos mejores para el desarrollo del campo, para todos los que se dedican a la producción agrícola, ya que Oaxaca se caracteriza por generar una diversidad de alimentos provenientes de la tierra”.
Por esto, productores de la Costa de Oaxaca, reconocieron el liderazgo y la capacidad de gestión de Eduardo Rojas Zavaleta al frente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura(SEDAPA) del Gobierno de Oaxaca 
El Secretario de la SEDAPA se encuentra en una gira de trabajo por los municipios de la costa de Oaxaca desde ayer, misma que concluirá en los próximos días.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario