Vistas a la página totales

martes, 28 de febrero de 2017

Acuerdan en reunión iniciar diálogo con Cabildo de Lo de Soto


Pinotepa Nacional Oax., 27 febrero 2017. (CMMI)En San Juan Bautista Lo de Soto, una reunión con la población concluyó hace unos momentos, donde acordaron que, el próximo miércoles, se mantendrá un diálogo con el Cabildo, El Comité del Pueblo y un representante del Gobierno en esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

lunes, 27 de febrero de 2017

Destacan en Torneo de robótica niños de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 27 febrero 2017. (CMMI)Destacan niños de esta ciudad en un Torneo Regional de Robótica celebrada este fin de semana en Puerto Escondido, en la Costa de Oaxaca; los pequeños salieron ganadores en demostración de SUMO y Máquinas Simples Iniciales.

Sindicato independiente de salud se va huelga en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 27 febrero 2017.(CMMI) Empleados del Hospital Regional de esta ciudad, agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud(SITYPS) iniciaron una huelga ante la negativa de la firma del contrato colectivo de trabajo con la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Oaxaca.

Llaman a Tulixtlahuaca y Tepetlapa dirimir diferencias mediante diálogo



*  Debido a conflicto post electoral, pobladores de Tepetlapa bloquearon con un muro el camino a Tulixtlahuaca
*  Solicitó Defensoría intervención del gobernador para que se diriman las diferencias por la vía del diálogo
*  Pide Defensoría a pobladores de Tulixtlahuaca y Tepetlapa resolver diferencia por vías pacíficas

viernes, 24 de febrero de 2017

Se agudiza bloqueo carretero en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 24 febrero 2017. (CMMI)Por tercer día consecutivo, se agudiza el bloqueo de las carreteras federales 200 Pinotepa-Acapulco y la 125 Pinotepa-Tlaxiaco, por el conflicto de un muro construido entre las poblaciones de San Pedro Tulixtlahuaca y San Antonio Tepetlapa en la Costa de Oaxaca.

Irregularidades en elecciones de comités de barrios y colonias enPinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 23 febrero 2017. Denuncian irregularidades en las elecciones de los comités de Barrios y Colonias en este municipio de la Costa de Oaxaca.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Estudiante del COBAO 68 de Mechoacan desaparecida


Pinotepa Nacional Oax., 22 febrero 2017. (CMMI) Una estudiante del COBAO plantel 68, se encuentra desaparecida desde el día 12 de este mismo mes; los familiares confirmaron que no tienen pistas de su paradero.

martes, 21 de febrero de 2017

Joven estudiante se quita la vida en Tlacamama


Pinotepa Nacional Oax., 21 febrero 2017. Un joven estudiante del Instituto Tecnológico de Pinotepa(ITP) se quitó la vida la noche de ayer en un rancho del municipio de San Miguel Tlacamama en la Costa de Oaxaca, informó la Policía Estatal.

lunes, 20 de febrero de 2017

Entregan uniformes y accesorios a la policía municipal de Cacahuatepec


San Juan Cacahuatepec Oax., 20 febrero 2017. (CMMI)El edil, Emanuel Martínez Palacios, entregó uniformes y accesorios a los elementos de la dirección de seguridad pública de este municipio de la Costa de Oaxaca, además, ocho agencias recibieron material para sus policías.

Miente Tomas Basaldú, no quería a Yareli Cariño de Sindica Procuradorade Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 20 febrero 2017. (CMMI)Tomás Basaldú Gutiérrez, diputado local por el distrito 22 con sede en esta ciudad de la costa de Oaxaca, fue evidenciado de intromisión en el caso de Yareli Cariño López, ya que presentó un escrito ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca(TEEO) como tercero interesado.

domingo, 19 de febrero de 2017

Informarán organizaciones sobre feminicidios y violencia en Pinotepa


Pinotepa Nacional, Oax.  19 de febrero de 2017. Diversas organizaciones de derechos humanos, integradas por mujeres, darán un informe en esta ciudad de la Costa de Oaxaca, sobre los feminicidios y la violencia feminicida durante el Gobierno de Gabino Cue(2012-2016).

Presidió Sindica Procuradora transición de autoridad auxiliar enPinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 19 febrero 2017. (CMMI)La tarde de ayer, en la agencia de Pie del Cerro se realizó la entrega recepción de la nueva autoridad auxiliar, la cual, fue presida por Yareli Cariño López, Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional. 

Mata patrulla de la policía municipal una vaca en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 19 febrero 2017.(CMMI) Una vaca muerta y daños materiales dejó el choque frontal de una camioneta de la policía municipal de esta ciudad, la noche de ayer en el bulevar, muy cerca de la central camionera, informaron las corporaciones de seguridad.

viernes, 17 de febrero de 2017

Se accidentó taxi del sitio Pinotepa

Hace unos momentos, el taxi 2548 del sitio Pinotepa sufrió un accidente sobre el entronque de la carretera federal 125 Pinotepa-Tlaxiaco y la desviación a Tlacamama.

jueves, 16 de febrero de 2017

Guillermo García Cajero: Un municipio con muchas carencias dejó TomasBasaldú

Expresión Informativa
Municipal • Portada
Municipio de Pinotepa, busca solucionar problemas reales: Cajero
15 febrero, 2017
Por: Ezequiel Gómez Leyva.

Al visitar el Pueblo de Pinotepa Nacional en la costa de Oaxaca, se percibe un ambiente cálido y bullicio propios de los costeños, la hospitalidad es notoria y a cada paso todavía se conservan las buenas costumbres como el saludo sin importar si uno es del lugar o solo un visitante más.

Sin embargo en el fondo se perciben algunas carencias, hay algunas calles con el encementado roto y en otras colonias se nota la carencia de agua potable, que según nos comenta el Presidente Municipal Guillermo García Cajero es una de las prioridades en

Cabildo restituye a Yareli Cariño en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 12 febrero 2017. (CMMI)Ayer en sesión extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de este municipio de la costa, restituyó a Yareli Cariño López al cargo de Síndica Procuradora para dar cumplimiento a la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca(TEEO).

martes, 14 de febrero de 2017

Acuerdan estrategias para combatir abigeato en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 15 febrero 2017. (CMMI)Ganaderos de la región de la Costa y la Fiscalía General de Oaxaca firmaron, en esta ciudad, una serie de acuerdos, los cuales, de manera coordinada, ejecutarán para combatir el abigeato en toda sus modalidades.

domingo, 12 de febrero de 2017

Yareli Cariño se acreditó como Sindica Procuradora de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 11 febrero 2017. (CMMI)La Secretaría General de Gobierno de Oaxaca(SEGEGO),  acreditó al mediodía de ayer, a Yareli Cariño López, para desempeñar el cargo de Síndica Procuradora de este municipio de la costa para el periodo 2017-2018.

viernes, 10 de febrero de 2017

Fuego consumió restaurante en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 10 febrero 2017. Un incendio de pastizales hoy,  en la zona urbana de esta ciudad, provocó que la cabaña del restaurante “Sabor a Mi” se quemara en su totalidad sin que resultaran personas lesionadas, informaron corporaciones de seguridad.

jueves, 9 de febrero de 2017

Aniversario luctuoso de Natalio Clavel Mendoza en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 09 febrero 2017.(CMMI) Ejidatarios de esta ciudad de la Costa de Oaxaca, recordaron a Andrés Natalio Clavel Mendoza, líder indígena, a 53 años de su asesinato por luchar y defender los derechos ejidales.

miércoles, 8 de febrero de 2017

Alarmante aumento de accidentes por motocicletas en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 07 febrero 2017. (CMMI)Alarma cifra por aumento de accidentes en motocicletas en esta ciudad de la Costa de Oaxaca; revelan que los fines de semana, por lo regular,  es cuando más incidentes ocurren.

martes, 7 de febrero de 2017

Asesinan a conocido comerciante de Pinotepa

Pinotepa Nacional Oax., 07 febrero 2017. Dos hombres fueron baleados en esta ciudad, entre ellos el agente del Ministerio Público adscrito a ese municipio de la región de la Costa de Oaxaca.

domingo, 5 de febrero de 2017

Predios pasan a ser posesión del ejido de Pinotepa Nacional


Pinotepa Nacional Oax., 05 febrero 2017. El ejido de Pinotepa Nacional tomó posesión de tres predios en la zona sur de esta ciudad de la Costa de Oaxaca, con la finalidad de servir para uso común así como para construir un lavadero público, de tal manera que la población en general sea beneficiada.

Atenderá Alejandro Murat planteamiento de los regidores del PRI dePinotepa

H

Pinotepa Nacional Oax., 05 febrero 2017. (CMMI)La fracción de los regidores del Partido Revolucionario Institucional(PRI) que integran el Cabildo de este municipio de la Costa de Oaxaca, entregaron al gobernador,  Alejandro Murat Hinojosa, un solicitud donde le plantean que, atienda de manera urgente, el mejoramiento de la infraestructura social en diversos puntos de esta ciudad.

sábado, 4 de febrero de 2017

PRD Nacional exhorta a Cabildo acatar fallo del TEEO en Pinotepa

Es un importante precedente para el respeto de los derechos políticos de las mujeres mexicanas.
 Exhortamos al Cabildo de Pinotepa Nacional a restituir en su cargo de Síndica Procuradora a Yareli Cariño Lopez. 

Restituirán a Yareli Cariño López como sindica procuradora de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 04 enero 2016. (CMMI)El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) aprobó por unanimidad que se restituya a Yareli Cariño López como síndica procuradora del municipio de Pinotepa Nacional, quien fue destituida por el Cabildo mediante una propuesta del alcalde Guillermo García Cajero, del Partido de la Revolución Democrática(PRD).

viernes, 3 de febrero de 2017

Varios lesionados por accidente cerca de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 03 febrero 2017. (CMMI)Varios lesionados dejó el accidente entre dos camionetas esta tarde, sobre la carretera federal 125 Pinotepa-Tlaxiaco a la altura de la comunidad de Ixcapa en la Costa de Oaxaca.

jueves, 2 de febrero de 2017

Entregan estufas ecológicas en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax.  02 febrero 2017. (CMMI)Para proteger la salud de las amas de casa, ayer por la tarde, se entregaron sesenta estufas ecológicas en la población indígena de Santa María Jicaltepec, agencia de este municipio de la Costa de Oaxaca.

Telefonistas protestan contra el Gasolinazo en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 01 febrero 2017. (CMMI)Por la tarde de ayer, Trabajadores de la sección 27 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana(STRM), realizaron una protesta pacífica por el aumento exorbitante al precio de la gasolina.