Vistas a la página totales

martes, 5 de diciembre de 2017

Sistema estatal de Salud ineficiente: Tomas Basaldu



En el Congreso del Estado, durante la comparecencia del Secretario de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez, con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, el diputado local del PRD Tomás Basaldú Gutiérrez señaló que el sistema de salud en la entidad es ineficiente.

“Es indignante que en Oaxaca la gente muera por falta de atención médica, por falta de medicamentos, por falta de ambulancias y por falta de  recursos materiales y humanos. Es inhumano pasar por la calle y mirar a la gente enferma en la banqueta esperando cama para ingresar al Hospital Civil, sin que tengan atención medica debido a la falta de equipo, medicamentos, y personal médico, entre otras cosas, es indignante ver  a los familiares de los enfermos esperar en la calle padeciendo frio y lluvias”, dijo.

Lamentó que los médicos y el personal de salud hayan tenido que irse a paro para lograr el abastecimiento de medicamentos, “ya que esa es hoy la realidad de Oaxaca, no hay medicamentos básicos  en los hospitales, es indignante que el personal de salud padezca las deficiencias de un gobierno irresponsable”.

El legislador por el distrito de Pinotepa Nacional, sostuvo que en lo que va del año Oaxaca ocupa el sexto lugar a nivel nacional por muerte materna, en el primer semestre del 2017 se tienen registradas 19 muertes maternas, 6 muertes más que en el 2016.

A nombre de su bancada, Basaldú Gutiérrez demandó a que se mejoren las condiciones del personal médico, “ya que de nada sirve construir más clínicas si no hay personal o si este no tiene condiciones para atender a la población, por falta del equipo adecuado, de medicamentos y material de curación, es indignante señor secretario que en algunas regiones del estado como el caso concreto de Pinotepa nacional haya tenido que entregar medicamentos donados para los damnificados del Istmo”.

Por último, comentó “no hay margen para simular ni perder tiempo y menos en un tema tan delicado como es la salud de las y los oaxaqueños, esperamos acciones concretas donde se vea un mejoramiento tangible, de lo contrario todo esfuerzo será insuficiente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario