Vistas a la página totales

viernes, 22 de diciembre de 2017

Se fueron a paro de labores policías de Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 19 diciembre 2017.(CMMI)Elementos de la Policia Municipal de Pinotepa Nacional iniciaron un paro de labores esta mañana en exigencia del pago  de aguinaldo que por derecho les corresponde.
Toda la plantilla laboral, que cubre los dos turnos, es decir, más de 130 elementos están en paro laboral hasta que el edil Guillermo García Cajero les de una respuesta favorable.
Momentos antes de iniciar el paro laboral, el edil perredista y su cabildo se reunió con los elementos policiacos para oír sus demandas, las cuales resumieron en un pago justo de aguinaldo.
Por esto, se ha quedado sin vigilancia el Mercado Municipal, los módulos de vigilancia y, prácticamente, toda la ciudad.
También, la Sindica Procurador, Yareli Cariño López, pidió al edil, García Cajero, el cese inmediato del director Eustaquio Mendoza Castro, por no contar con la capacidad y disciplina al frente de la seguridad pública.
De igual forma, Juan Colon Silva, regidor de seguridad pública, pidió al edil que las demandas que se le hicieron conocer, sean atendidos de manera urgente ya que la ciudadanía no puede quedarse sin vigilancia.
Piden, además, los elementos de la seguridad pública que se cancelen los contratos que les hicieron firmar de manera ilegal, ya que temen que serían despedidos sin su consentimiento.
En tanto, él presidente municipal, les pidió que les daría una respuesta el día de mañana miércoles, ya que es el último día para el pago de aguinaldo; los elementos policiacos pidieron que sea hoy, por lo cual iniciaron el paro laboral.
Dieron a conocer que el salario oscila entre tres mil pesos y 3 mil 750 pesos, pero que no se les ha aumentado en lo que  va del año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario