Vistas a la página totales

domingo, 17 de diciembre de 2017

Rindió su primer informe edil de Tututepec




Tututepec  Oax., 17 diciembre 2017. (CMMI)El presidente municipal, Javier Juárez Hernández, de éste municipio de la costa de Oaxaca, rindió, hoy, su primer informe de gobierno municipal , donde destacó avances considerables en materia de infraestructura social, educativa y el combate frontal a  la pobreza.
“Sabemos que no es suficiente el esfuerzo que se hace derivado del gran rezago social que existe en el municipio, por ello, considerando que la ruta que se  trazó al inicio es la más adecuada, seguiremos en la misma dirección para mitigar la pobreza en nuestras comunidades”, señaló el edil morenista.
El municipe, llamó al gobierno del Estado, para que den solución al tramo  carretero que une a esta cabecera municipal con la vía federal 200 Pinotepa-Salina Cruz, el cual,  se inició a rehabilitar con recurso del Fondo Nacional de Desastres,  pero sólo trabajaron dos semanas en el mes de abril y lo dejaron abandonado.
“Quiero señalar que si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT) no la termina ya sea que,  porque se robaron los recursos destinados para la rehabilitación o por otras razones, nosotros la vamos a terminar con los recursos municipales”, advirtió el edil, Juarez Hernández.
Mencionó que cada una de las comunidades, cincuenta cuatro, han sido beneficiadas con sus recursos propios y con obras en diversos rubros de infraestructura social para salir del rezago  social.
En cuanto al sector productivo dijo que seguirán impulsando acciones de capacitación en los que la prioridad serán la organización, sensibilización, certificación y apoyos en especie para un mejor manejo de sus actividades productivas pero, sobretodo, para coadyuvar a la conservación del medio ambiente.
En materia de seguridad, reiteró su compromiso de continuar capacitando y certificando a la Policia municipal, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población, asimismo, dotarlos de herramientas adecuadas para la prevención de delitos.
Previo al informe de gobierno, el edil, del Partido MORENA, inauguró junto con su cabildo, la plaza temática ocho venados, que rememora a la etnia Mixteca, el cual tuvo su reinado en este municipio costeño.
Por último, dijo, “seguiremos trabajando con finanzas públicas sanas, mediante el fomento de acciones de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos junto con las autoridades auxiliares en la prioridad de obras”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario