Vistas a la página totales

lunes, 4 de diciembre de 2017

Realizan Really de la discapacidad en Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 02 diciembre 2017. (CMMI)Para sensibilizar a la sociedad,  La Unidad de Apoyo a la Educación Regular 97 de esta ciudad, realizó un Really por el Día Internacional de las personas con Discapacidad en la explanada municipal.
Los organizadores invitaron al público que no padece ninguna discapacidad a participar de éste Really, usando las habilidades físicas de una persona discapacitada, con la finalidad de cambiar la mentalidad de la población sobre el trato que se les debe de proporcionar.
El concurso consistió en que los equipos, formados por niños, jóvenes y adultos, recorrieran  nueve estaciones, donde se  tenía   que realizar una actividad que solo hacen las personas  discapacitadas.
Entre las actividades que se tenían que realizar, estaban, caminar con los ojos cubiertos, pintar con los pies, escribir en la escritura para ciegos o comunicarse con señas, también,  caminar on muletas o conducción de una silla de ruedas.
“A estas alturas del siglo 21 aún nuestra sociedad, padece de discapacidad mental, es decir, la discriminacion y la falta de tolerancia hacia las personas que padecen algún tipo de problemas físicos o mentales, por ello,  pretendemos cambiar la óptica” dijeron.
El Really se llevo a cabo en coordinación con el DIF municipal que encabeza,  Minerva Añorve Alvarez, Presidenta Honoraria, quienes dijeron que seguirán trabajando en la ruta de la sensibilización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario