Vistas a la página totales

viernes, 15 de diciembre de 2017

Protestan telefonistas contra reforma laboral en Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 15 diciembre 2017. (CMMI)Trabajadores agremiados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana de la sección 127 con sede en esta ciudad de la Costa de Oaxaca protestaron contra la reforma laboral y la ley de seguridad interior.
Fue por la tarde de ayer en el parque central de esta ciudad donde mostraron pancartas y se pronunciaron para que se de marcha atrás tanto a la reforma labor como la ley de seguridad interior.
Los telefonistas culparon a dos senadores del Partido Revolucionario Institucional(PRI), quienes presentaron el proyecto de reforma a la reglamentación del artículo 123  por órdenes de un grupo de abogados empresariales y funcionarios.
Proyecto que, además de deliberarse  en la opacidad, es una iniciativa lesiva para la clase trabajadora y contradictoria en el marco constitucional, dijeron.
Además, exigieron que se rechace otra iniciativa presentada el 23 de agosto por el senador, Isaías Gonzalez Cuevas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos(CROC), y que ya se encuentra en comisiones del senado.
Los telefonistas consideran que es una contrarreforma laboral que contraria  los principios de justicia social y que equipará los juicios laborales a los civiles y mercantiles.
También, se pronunciaron contra la ley de seguridad interior, ya que es inconstitucional porque legalizaría la presencia del ejército en las calles, otorgaría facultades discrecionales al Poder Ejecutivo para ejercer cualquier acción contra la protesta social, además recrudecería  la hoy critica violacion a los derechos humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario