Vistas a la página totales

viernes, 22 de diciembre de 2017

Logran destitución del director de seguridad de Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 22 diciembre 2017. (CMMI)Concluyó el paro laboral de la policía municipal de este municipio de la costa de Oaxaca que dejó sin vigilancia de seguridad a toda la ciudadanía por más de dos días; los guardianes del orden pedían la destitución del director de esta corporación.
Después de una serie de negociaciones entre los más de 120 elementos de los dos turnos de la Policia Municipal y el edil Guillermo García Cajero, se logró  acordar la remoción del director de seguridad pública, Eustaquio Mendoza Castro y varios mandos más, el día 31 de este mes “lo digo públicamente que serán destituidos el día último de este mes”, afirmó.
Como se recordará, el paro laboral estalló, el pasado martes, cuando los elementos policiacos, además de pedir un aguinaldo justo, exigieron la destitución del director, Mendoza Castro, por prepotencia y malos tratos.
Y ante la falta de respuesta, del edil, los elementos de la corporación municipal, decidieron iniciar un paro de labores hasta que su demanda se cumpliera, lo cual generó que durante dos días, estuvieran plantados en el corredor del palacio municipal.
Por su parte, Juan Jesús Colon Silva, regidor de seguridad,  de extracción priísta, mencionó que además del cambio de mandos, el edil se comprometió a otorgar un bono en el mes de enero del próximo año, por la celebración del día del Policia.
También, en lo relativo al contrato laboral, se acordó que quedara a revisión para que los elementos de la Policia Municipal que deseen fírmalo, lo hagan y los que no, también se respetará su decisión.
De esta manera, la misma tarde de ayer, los tres mandos, es decir, el director, el subdirector  y el comisionado de la Policia Municipal, fueron restablecidos a sus cargos mientras, se nombren a sus sustitutos, que será propuesto por el edil, García Cajero en los próximos días en sesión de cabildo.
De igual manera, los elementos policiacos reanudaron sus funciones de recorrido por  el casco urbano, en los módulos de vigilancia y en los puestos estratégicos en diversos puntos de la ciudad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario