Vistas a la página totales

lunes, 4 de diciembre de 2017

Inauguración de la Expo Ganadera Estatal en Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 01 diciembre 2017. (CMMI)Fue inaugurada esta mañana la primera Expo Ganadera del Estado de Oaxaca, la XII muestra internacional del Ganado Cebu Mexicano y la XL Expo Ganadera Regional de la Costa por Eduardo Rojas Zavaleta, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA). 
Con esto, se inicia una nueva etapa en la producción ganadera, tanto en la Costa de Oaxaca como  en todo el estado, dijo el funcionario estatal, quien informó que las 400 cabezas de Ganado Cebu que se exhiben “se quedarán en la Costa y en el estado, ya que existe un programa de financiamiento para su adquisición”.
Previo a la inauguración de los tres eventos, se tuvo una cabalgata por las principales calles de esta ciudad, la cual fue encabezada por Rojas Zavaleta quien fue acompañado por más de mil jinetes que llegaron de todo el estado y de Guerrero, que culminó en la posta Zootecnica.
La apertura de esta Expo Ganadera Estatal, contó, además, con varios funcionarios estatales, diputados federales así como el edil, Guillermo García Cajero, quien dio la bienvenida a todos, sobretodo, a los visitantes de los estados del país, que participan de estos eventos.
Por su parte, Miguel Ángel Arámburo Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebu, agradeció la hospitalidad de los ganaderos de esta ciudad, ya que se han sentido acogidos de forma especial, por ello, se cumplieron las expectativas para la realización de la XII muestra internacional del Ganado Cebu. 
Además, anunció que 500 dosis de semen se quedarán en el estado, lo cual, es el cumplimiento de la palabra que la Asociación que representa tuvo con los ganaderos de Oaxaca, de los cuales,   200 dosis se quedarán en la Costa para beneficio de la producción ganadera.
Posteriormente, Rojas Zavaleta, hizo un recorrido por los stand ganadores, donde verificó que el cambio genético del Ganado, será fundamental para alcanzar nuevos horizontes en la producción, “el gobernador Alejandro Murat, es un hombre que ha sabido crear nuevas alternativas para que nuestro estado, siga avanzando en el ámbito de la ganadería”, señaló.
Ya por la tarde, además, de recorrer, el stand de la Secretaría de Agricultura,Ganadería,  Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación(SAGARPA) junto con Lino Velásquez, delegado federal en Oaxaca de esta dependencia, participó de una Calenda con las delegaciones de las ocho regiones que, posteriormente, llevaron a cabo una Guelaguetza.
Para hoy, se tiene previsto la llegada del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien hará entrega de apoyos para los ganaderos, campesinos y pescadores, además, de los talleres y conferencias así como el segundo día de la exhibición del Ganado Cebu.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario