Vistas a la página totales

viernes, 29 de diciembre de 2017

Honran a Chanta Vielma en Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 24 diciembre 2017. (CMMI)Diversos  artistas costeños acudieron al llamado del presidente municipal Guillermo García Cajero y en coordinación con la dirección de Casa de Cultura, "María Luisa Aguirre Palancares" que dirige,  Aurelia Santiago Mendoza, rindieron un homenaje al gran trovador de Costa Chica, Santiago "Chanta" Vielma.
Fue en la explanada municipal de esta ciudad costeña, donde se congregaron familiares, amigos y autoridades para reconocer la trayectoria de Chanta Vielma.
El edil García Cajero, entregó a nombre de los pinotepenses un reconocimiento por su travesía en la música costeña, durante toda su vida, “hoy tengo el gusto de reconocer que los pinotepenses cuentan con grandes talentos, como lo es nuestro amigo, Chanta Vielma, que ha puesto el nombre de nuestro municipio en lo alto”
Al ritmo de chilenas, versos y composiciones costeñas se revivieron esas serenatas y tardes bohemias del gran "Chanta", quien al final del programa, recibió Un sinnúmero de felicitaciones por el público presente la noche del pasado viernes.
Dentro de la trayectoria de Chanta Vielma, destacan sus presentaciones en el canal 13 de televisión, en teatros de la ciudad de México y Oaxaca, en el Festival latinoamericano del Bolero, donde convivió con sus amigos Álvaro Carrillo y Pepe Jara.
Ha cantado a gobernadores del estado y a presidentes de la república mexicana; le han hecho alrededor de 8 o 9 homenajes, y poetas de la región como Abel Baños Delgado y Enrique Toscano Clavel, le han escrito algunas poesías.
Cantante y compositor, es originario de la llamada Costa Chica de Oaxaca, donde empieza a incursionar en la música de manera lírica y casual con los amigos. Alrededor de los años sesenta se traslada a la ciudad de Oaxaca, donde inicia sus actividades musicales con diferentes grupos. 
Gracias a sus presentaciones, que cada vez atraen a más público, se hace acreedor a varias menciones honoríficas. Participa de manera formal en el programa “Sábados con Saldaña”, en diferentes festivales de canción, encuentros de troveros, fandangos costeños, encuentros de chileneros y ofrece conciertos en diversos foros de la ciudad de México, entre ellos el Auditorio Nacional y el Teatro de la Ciudad. 
Distinguido exponente de la música de Álvaro Carrillo, desde 1971 ha participado en todos sus aniversarios luctuosos. Ha recibido diferentes reconocimientos por su larga trayectoria en la difusión de la música romántica, así como auténtico trovador de la Costa Chica a través de las chilenas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario