Vistas a la página totales

lunes, 4 de diciembre de 2017

Entregaron central camionera en Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 04 diciembre 2017. (CMMI)Con la finalidad de contribuir a una solución pacífica, El Frente de Transportistas Unidos de la Costa entregó  la central camionera del Servicio Mixto al presidente municipal Guillermo García Cajero, después de una semana que la mantuvo cerrada.
Mediante un acto informal, ya que no se firmó ningún documento de entrega-recepción, Antonio Guevara Rojas, presidente de este gremio Transportista, dijo que  la entrega de la central es una muestra de que “queremos ayudad a solucionar el conflicto del transporte”
Durante la entrega del inmueble, los transportistas, pidieron al edil perredista que llegó acompañado de integrantes de su Cabildo, que se puedan dar las condiciones para que exista un ordenamiento del transporte, “por eso pedimos a la Secretaría de Vialidad y Transporte, su intervención”.
Ambos grupos, realizaron una revisión del inmueble, en las oficinas, los andenes, los sanitarios,  con lo cual, constaron que su funcionamiento está en completa normalidad y con las condiciones para seguir ofreciendo el servicio de transporte público.
Por su parte, el presidente municipal, dijo que, por el momento, no tienen un plan de acción para realizar modificaciones, por lo que, tomará la administración provisional, Severiano Gasga, mientras el Cabildo determine lo conducente.
Fue así, que los lideres del Frente de Transportistas Unidos de la Costa, abrieron las cortinas de la central camionera, con lo cual, pasó a manos del Ayuntamiento.
Sin embargo, la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec, al saber de la entrega-recepción, dijeron que seguirán ofreciendo el servicio hacia las diferentes rutas, en el lugar que habilitaron, cerca del bulevar, ya que no existen las condiciones para regresar.
Como se recordará, además, de la pugna que existía entre ambas organizaciones del transporte por la administración de la central camionera, también, aún está latente, el de permitir a los taxis foráneos, que forman parte del Frente de Transportistas Unidos de la Costa, realizar viajes redondos, debido a que no lo establece su concesión.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario