Vistas a la página totales

viernes, 22 de diciembre de 2017

Desconocieron a director de la Policia en Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 20 diciembre 2017. (CMMI)Auxiliados por el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, Yareli Cariño López, Sindica procurador del ayuntamiento de Pinotepa Nacional, y todo el mando policial que está en paro laboral,  tomaron control de la comandancia de seguridad pública y, desconocieron al director, Eustaquio Mendoza Castro.
Fue durante la madrugada  de hoy, que la funcionaria municipal y los más de cien elementos de la Policia Municipal, determinaron tomar control de la comandancia y, desconocer al director Mendoza Castro, ante la falta de atención personalizada del edil, Guillermo García Cajero, a quien pidieron su destitución.
Ante la negativa del aún director de seguridad pública, de ceder el mando a la Sindica Procurador y para evitar consecuencias mayores, se pidió el apoyo de la Policia Estatal y del Ejército Mexicano, quienes se encargaron de conducir el desalojo de los mandos de la comandancia de la Policia Municipal.
De esta manera, tanto el ejército mexicano como la Policia Estatal se encargaron de verificar el armamento para posteriormente, quedar en resguardo de los elementos estatales hasta que el municipe García Cajero, de solución a las demandas policiales.
Por la mañana de ayer, durante la reunión entre los elementos policiacos y el edil perredista, Mendoza Castro, quien es miembro del Ejército mexicano, dijo públicamente que renunciaría a su puesto si García Cajero se lo pide.
Y por la tarde, realizaron una marcha por las principales calles de esta ciudad donde dieron a conocer sus demandas de las cuales el presidente municipal no les ha dado respuesta.
En tanto, el paro laboral de la Policia municipal, continúa este día, ya que el alcalde García Cajero, no se ha presentado para dialogar y determinar lo del pago del aguinaldo, que fue la causa del conflicto que ya lleva más de 24 horas.
Por esto, la seguridad pública de esta ciudad costeña, ha quedado a cargo del ejército mexicano y la Policia Estatal, quienes recorren los barrios y colonias para proporcionar vigilancia.
El paro laboral estalló la mañana de ayer en la que todo el cuerpo de la Policia Municipal exigió el pago  de aguinaldo justo, la cancelación de un documento improcedente y la destitución de los mandos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario