Vistas a la página totales

sábado, 16 de diciembre de 2017

Contribuye CBTA con sociedad de Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 15 diciembre 2017.(CMMI) En sus  instalaciones ubicadas sobre el libramiento norte de esta ciudad, el  Centro de  Bachillerato Tecnológico Agropecuario(CBTA) 10, además de ofrecer su currículo escolar, cuenta con  una producción agrícola, porcina, de aves de corral así como  asesoría a productores.
Recientemente, en la Expo Ganadera Estatal, ofertaron sus productos de excelente calidad, el cual es un trabajo hecho, netamente, por los estudiantes, dijo Benito Jose Baños Saguilan, director de este plantel.
Además, actualmente, cuentan una siembra de melones,  tomate verde con cáscara, cebollita cambray así como la producción de jamaica Roja y blanca, lo cual, se produce de manera natural.
“Los alumnos aprenden a utilizar las herramientas del conocimiento y tecnológicas para aplicarlo en la tierra, lo cual redunda en las diversas cosechas que cada ciclo escolar obtienen” señaló Baños Saguilan.
También, uno de los objetivos del CBTA 10 de esta ciudad es la contribución del ganado Porcino para auto consumo en sus diversas modalidades.
Por ello, cuenta con todo el proceso para que este objetivo se lleve a cabo a través de los estudiantes quienes son capacitados para interferir en cada etapa de la vida porcina.
Desde la concepción, el nacimiento, el destete, la engorda y la reproducción así como el sacrificio para realizar las diversas presentaciones en carne, chorizos, embutidos , biuches y su venta a la población en general.
"Somos una institución que trabaja en la capacitación agropecuaria de cada uno de los estudiantes, de tal manera, que tengan las herramientas para enfrentar los desafíos que la vida presenta" dijo Benito Jose Baños Saguilan, director de este plantel educativo.
Por otra parte, en el  proceso de vinculación con la sociedad, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 10 de esta ciudad, proporciona asistencia a productores de papaya.
El CBTA contribuye con el proceso de germinación y propagación de las semillas de papaya Maradol, sin ningún costo, con la única finalidad de acompañar, asistir y asesorar a los productores de este fruta que se cosecha en esta región.
Los productores pueden llevar sus semillas al CBTA 10 con la certeza de que se les hará entrega ya lista para la siembra, aseguró Benito Jose Baños Saguilan, director de este plantel.
Además, dijo que tienen disponibles entre 500 a mil plantas de papaya maradol, para su producción, “los que deseen las plantas tiene que venir a la institución para que les otorgue”señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario