Vistas a la página totales

viernes, 22 de diciembre de 2017

Celebraron día del Migrante en Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 19 diciembre 2017. (CMMI)Con la finalidad de protestar contra las leyes migratorias que atentan contra los derechos humanos de miles de Oaxaqueños y, en especial, por los costeños, la dirección de atención al migrante, realizó una marcha y un programa cultural.
Así lo informó, Nardo Benavides Ocampo, titular de la dirección de atención al Migrante del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional, quien reiteró su apoyo a los paisanos que radican en el vecino país del norte.
Por la mañana del domingo se realizó una marcha por las principales calles de esta ciudad, que llegó hasta la explanada municipal, donde, familiares de migrantes, pidieron el respeto a sus derechos.
Por la noche, en la explanada municipal, se llevó un atractivo programa cultural, donde con bailes, música y danzas autóctonas, se les recordó a los migrantes que viven en Estados Unidos que existe un pueblo que los apoya, señaló el funcionario municipal.
Entre las presentaciones destacó la de Chogo el Bandeño, El Toro de Petate de Corralero,  la Danza de Artesa del Ciruelo, entre otros; poblaciones con gran número de migrantes en EEUU.
“Estamos trabajando para que tanto los familiares como los paisanos que laboran en  la Estados Unidos, tengan todas las facilidades para que no sean discriminados ni que se violen sus derechos”señaló el funcionario municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario