Vistas a la página totales

domingo, 31 de diciembre de 2017

Cambian a funcionarios municipales de Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 31 diciembre 2017. (CMMI)En la última sesión ordinaria de Cabildo de este municipio de la costa de Oaxaca, se  aprobó la propuesta del eđil Guillermo García Cajero, para nombrar al tesorero y secretario municipales  así como al encargado de obras públicas que fungirán para el año 2018.
Con la asistencia de 12 integrantes del Cabildo quedó aprobado que,  Enrique de Jesús Flores, Luz Clara Gallegos Mejía y Joaquín de los Santos, serán Secretario y Tesorera municipal así como encargado de obras públicas para el ejercicio fiscal 2018 del Ayuntamiento.
Inmediatamente, el edil perredista, tomó la protesta de ley a los nuevos funcionarios del Ayuntamiento, quienes a partir del día 01 de enero del próximo años, se desempeñarán en sus respectivas responsabilidades.
Cabe señalar que la Sindica Procurador, Yareli Cariño López y Juan Colon Silva, regidor de seguridad, ambos del Partido Revolucionario Institucional(PRI) se abstuvieron de votar a favor de los tres nuevos funcionarios.
Por otra parte, el municipe, dio a conocer que como una facultad que le confiere la Ley Orgánica Municipal, de designar al director de seguridad pública, presentó a Leonardo Salinas Hernández, quien sustituirá a Eustaquio Mendoza Castro.
De igual manera, García Cajero, tomó protesta al nuevo funcionario municipal quien se desempeñaba como titular de Protección Civil y, por unos días, administrador de la comunidad afromexicana de Collantes.
Cabe señalar que, Salinas Hernández, fungió en el cargo de director de seguridad pública en el trienio 2011-2013 del expresidente municipal,Carlos Sarabia Camacho, considerado uno de los periodos más seguros  del  municipio.
En tanto, Enrique de Jesús Flores y Joaquín de los Santos, fueron funcionarios municipales en el trienio 2014-2016 del expresidente municipal Tomas Basaldu Gutiérrez, y, Luz Clara Gallegos Mejía, fungía como titular de Recursos Humanos de la presente administración.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario