Vistas a la página totales

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Se deslinda Alianza de Transportistas de bloqueo en el Reten de Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 29 noviembre 2017. (CMMI)La Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec se deslindo de participar de un bloqueo a la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco, en el paraje conocido “El Reten” que impide la circulación vehicular en ambos sentidos.
Así lo confirmó, Juan Jesús Colon Silva, presidente de este gremio del transporte, quien responsabilizó al Frente de Transportistas Unidos de la Costa, de llevar a cabo un bloqueo carretero este día, con la intención de desestabilizar la economía de esta ciudad de la Costa de Oaxaca.
Y es que desde las 5:45 de la mañana, taxis foráneos, del Frente de Transportistas Unidos de la Costa; iniciaron un bloqueo sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco a la altura del entronque el Reten, en el kilómetro 245.
Donde vehículos  de todo tipo se quedaron  varados, por lo que las personas, entre ellos estudiantes y mujeres, tuvieron que caminar para tomar otras alternativas para llegar a esta ciudad de la Costa de Oaxaca.
Es la segunda vez que, el denominado Frente de Transportistas Unidos de la Costa, bloquea esta vía que comunica hacia Acapulco, Tlaxiaco, Huatulco, Ciudad de México y Oaxaca.
El pasado  lunes realizó un bloqueo similar para llamar la atención del gobierno de Oaxaca, con la finalidad de que les solucione sus demandas, a las cuales se le dio solución ayer, con la llegada de Marcos Fredy Hernandez López, Subsecretario de la Secretaría de Vialidad y Transporte(SEVITRA) en una reunión con el edil, Guillermo García Cajero en el palacio municipal.
Sin embargo, por la mañana de hoy, decidieron bloquear la vía federal 200, y de esta manera entorpecer los acuerdos que se han firmado con antelación y los de anoche, dijeron los directivos de la Alianza de Transportistas, quienes aglutinan a más de mil 600 concesionarios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario