Vistas a la página totales

lunes, 13 de noviembre de 2017

Entregan fertilizantes a la UNTA en la Costa de Oaxaca



El Gachupin Tututepec Oax., 13 noviembre 2017. (CMMI)Eduardo Rojas Zavaleta entregó  este fin de semana un lote  de fertilizantes para los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas(UNTA) en la Costa de Oaxaca, en el marco del banderazo de salida del primer trailer de maíz criollo hacia los Estados Unidos.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura(SEDAPA) dijo que el Gobierno que encabeza Alejandro Murat está cumpliendo la palabra de incentivar el campo en Oaxaca.
De esta manera, el Gobierno de Oaxaca, con recursos propios, y de lo que recibe de la Federación, cumplió parte de sus compromisos con esta organización campesina, dijo, porque urge apoyar a aquellos grupos que contribuyen con el desarrollo, “nos congratulamos de que el maíz costeño llegue al vecino país del norte”.
Queda otra parte que en breve será entregado a productores de la Cuenca y de los Valles Centrales, dijo, con lo cual se ayudarán a fertilizar más de mil hectáreas del campo oaxaqueño.
En este sentido, Álvaro López Ríos, líder nacional de la UNTA, reconoció la palabra de Rojas Zavaleta así como del gobernador Alejandro Murat, quienes están apostándoles al campo.
Exhortó, a los productores de la UNTA, para que hagan uso de este material en sus campos, ya que muchas veces, las venden o las llevan a las cantinas, acciones que se reprueban y que propagan la pobreza.
“Somos gente trabajadora y de movilización, son las características de nuestra organización, por ello, se debe de valorar y utilizarlo para fortalecer las cosechas de tal manera, combatamos la pobreza”, señaló.
Para dar el banderazo de salida del maíz criollo de exportación, los integrantes de la UNTA, llegaron a este lugar de varias regiones del estado, además, de la Costa, de los Valles Centrales, de la Mixteca, de los Mixes, quienes confirmaron que son una organización trabajadora, mediante una exposición de sus productos que fue recorrido por los lideres nacional y estatal.
La entrega de fertilizantes se realizó en el  centro de acopio del Gachupin de la UNTA, donde asistió, además, Ricardo Aguilar Castillo, subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación(SAGARPA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario