Vistas a la página totales

domingo, 26 de noviembre de 2017

Destaca participación del CBTA durante desfile en Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 22 noviembre 2017. (CMMI)Una excelente participación fue la que presentó el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario(CBTA) número 10 de esta ciudad durante el  desfile cívico con motivo de la  conmemoración del CVII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Con su  lema “La producción de mis campos será la alimentación de mi pueblo” el contingente de alumnos y personal docente de esta institución de educación media superior, fue relevante en la disciplina y orden que evidenciaron durante el desfile, lo cual, marcó la diferencia como en años anteriores.
Según datos revelados por Benito Jose Baños Saguilan, director del CBTA 10, que recientemente llegó a los cuarenta cinco años de vida en la formación de técnicos agropecuarios, se regalaron alrededor de doscientos cocos y más de mil árboles maderables  el pasado lunes, a la población que presenció el desfile de Revolución Mexicana.
Además, dijo, se repartió chuletas, queso de puerco, tocino, jamón, yoghurt, queso panela, queso botanero, cajeta, mermelada de fruta, huevo fresco, pepino, chile  seco, Jamaica, maíz y morado.
“Todo esto representa el trabajo diario y constate del proceso de Enseñanza-Aprendizaje donde los alumnos, ponen en práctica la teoría, lo cual, va formándolos bajo los principios de  la disciplina y responsabilidad con la naturaleza así como la productividad”, señaló Baños Saguilan.
Durante el desfile, que presenció el edil, Guillermo García Cajero y su Cabildo, los jóvenes del CBTA 10, mostraron con cada contingente, la variedad de disciplinas con la que cuenta este centro educativo, como fue la Banda de Guerra, que ha puesto el nombre de esta ciudad en lo alto, en concursos a nivel estatal y nacional, informó el director.
El salto del tigre, es otra muestra de la disciplina e innovación que dia a día, el CBTA 10, intenta plasmar en los futuros profesionales de esta ciudad y de la Costa, ya que el plantel, absorbe a estudiantes de las poblaciones aledañas, explicó Baños Saguilan.
Además, el CBTA 10, presentó cuadros de ciclismo, danzas de la idiosincrasia de la cultura Mixteca y afromexicana; “nos enorgullece que nuestra institución sea uno que va a la vanguardia en el sistema  educativo en la Costa, por ello, seguiremos dando lo mejor de sí, por nuestros estudiantes”, concluyó.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario