Vistas a la página totales

martes, 14 de noviembre de 2017

COBAO 03, a 35 años de su fundación en Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., noviembre 2017. (CMMI) El plantel 03 del Colegio de Bachilleres de Oaxaca(COBAO) de esta ciudad de la Costa de Oaxaca, celebró su aniversario XXXV el pasado  fin de semana, con  un programa cultural en la explanada municipal que reunió a autoridades y padres de familias quienes disfrutaron de cada número  presentado por los alumnos de este centro educativo.
Durante la celebración, Jesús Baños Mejía, director de este plantel de educación media superior, dijo que actualmente se cuenta con una matrícula de más de mil 200 alumnos que se  han distribuidos en dos turnos, matutino y vespertino.
Además, durante su discurso dio nota de los sucesos más importantes de esta institución que han marcado varias etapas en el crecimiento del plantel, entre ellos destacó, no sólo el momento de la fundación en 1982, siendo la tercera escuela en todo el estado, sino logros en infraestructura así como académicos.
Por ejemplo, mencionó que  la  primera Cancha, se realizó durante el perdido  del ex edil, Carlos Ramos Aragón, quien actualmente forma parte del gabinete del Gobierno de Oaxaca.
En este mismo sentido, se logró ingresar  al Sistema Nacional de Bachilleres, durante el periodo del ex municipe, Carlos Sarabia Camacho, diputado federal en turno, gracias a la construcción de rampas en el plantel, que sirve para las perronas que sufren de alguna discapacidad, ya que era era un requisito indispensable. 
Asimismo, la rehabilitación de un módulo de baños, se logró en el trienio pasado, de  Tomas Basaldu Gutierrez, quien actualmente funge como diputado local, y que, en su momento,  tuvo la disposición de apoyar a la institución, señaló.
En cuanto al agua para uso humano,  se logró la construcción de un pozo propio, gracias a la   la donación de un terreno en la ribera del Río de las Pulgas, por parte de Hermilo Baños Peña, .
Para el aniversario 35, se contó con apoyos en diversos rubros de manera personal por parte de Melchor Alonso Cruz, Amado Peláez Salinas y de muchos padres de familias.
Además la contribución de la Señora Bonfilia Toscano y del presidente municipal de Jamiltepec, Efraín de la Cruz Sánchez, quien otorgó las premiaciones a los ganadores del pentatlón.
Cabe resaltar la presencia de Diana I, Reina Samaritana del plantel quien participo de la calenda por las principales calles de la ciudad, asimismo, del programa cultural con lo cual, culminó la celebración de un aniversario más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario