Vistas a la página totales

domingo, 5 de noviembre de 2017

Aspirante a la presidencia de Mexico visitó Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 05 noviembre 2017. (CMMI)Este fin de semana, Sergio Peñaloza Pérez, estuvo en esta ciudad de la Costa de Oaxaca buscando firmas para contender a la presidencia de Mexico como candidato independiente Afromexicano.
El aspirante a la candidatura independiente, se reunió con hombres y mujeres de esta región donde dio a conocer su plataforma política así como las razones que lo llevaron a registrase ante el Instituto Nacional Electoral(INE) para buscar la presidencia de Mexico.
Por ello,  recorre los Pueblos de la Costa Chica de Guerrero y Oaxaca, donde se aglutina la mayor parte de poblaciones de raza negra, presentando su plataforma política y su proyecto de nación e invitando a firmar para reunir las 800 mil firmas que requiere el INE.
Dijo, Peñaloza Pérez, que si tan solo los afromexicanos firmarán, se le otorgaría el registro como candidato independiente, ya que , según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía(INEGI) son alrededor de más  de un millón en todo el pais.
Sin embargo, mencionó que la aplicación del INE, donde se tiene que firmar, está presentando fallas, lo cual,  hace imposible que las personas puedan firmar, “al parecer se nos han puesto muchas trabas para culminar el proceso de firmas”.
“Pero ello no nos va detener para continuar con nuestra lucha por el reconocimiento constitucional de los pueblos afromexicanos; este proceso que realizamos, nos ayudará para que el Gobierno observe que tenemos presencia, que existimos, que formamos parte del México del siglo 21”, afirmó.
Informó que tienen hasta el mes de febrero del próximo año para reunir las firmas, y que, por el momento, no tienen el registro total de las firmas, “sabemos que, posiblemente, no reunamos las firmas pero nuestro de objetivo de hacer presencia se cumplirá”.
Sergio Peñaloza Pérez, es originario de Cuajinicuilapa Guerrero, presidente de Mexico Negro y, en coordinación con la Asociación Civil Cuculuste, apoyarán a niños y niñas afromexicanos con becas de estudio en Pinotepa Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario