Vistas a la página totales

sábado, 4 de noviembre de 2017

Afromexicanos e indígenas rezagados en Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 03 noviembre 2017. (CMMI)Automovilistas y transportistas de las poblaciones de Collantes, Cerro de la Esperanza, El Carrizo y la Cruz del Itacuan piden a las autoridades competentes la reparación del tramo carretero Pinotepa-Collantes.
Informaron que las pasadas lluvias deterioraron varios tramos de esta vía local, que fue reconstruida por la Secretaria de Comunicaciones y Transporte(SCT) con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales(FONDEN).
Dijeron que a escaso año y medio de su terminación la vía ha presentado un rápido deterioro ya que carece de cunetas y de una buena calidad del asfalto.
Explicaron que, otro tramo de la Cruz del Itacuan  a Pinotepa, el cual faltó en el primer proyecto de reconstrucción, se oncluyó recientemente, sin que les hicieran cunetas y sin señalizaciones, lo cual, evidencia un trabajo al vapor de parte de las constructoras.
“Como siempre los pueblos afromexicanos e indígenas seguimos sufriendo discriminacion  y rezago por parte de las autoridades que sólo buscan sus intereses” señalaron.
En este mismo sentido, la carretera local de Pinotepa-Corralero, otra población afromexicana, también ha presentado diversas afectaciones por la lluvia que azotaron desde el mes de mayo pasado, que también la reconstruyó la SCT con recursos del FONDEN.
Cabe recordar, que en esta vía en el kilómetro 9 se formó un socavón al inicio de la primeras lluvias que tuvo repercusión nacional, en el mes de junio, el cual, no ha sido reparado en su totalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario