Vistas a la página totales

jueves, 5 de octubre de 2017

Piden papayeros de Huazolotitlan atención para carretera en mal estado.


Pinotepa Nacional Oax., 05 octubre 2017.(CMMI)Pide productora de papaya del municipio de Santa María Huazolotitlan a los tres órdenes de gobierno, atender, de manera urgente, la carretera que comunica a José María Morelos con San Andrés Huaxpaltepec, ya que se encuentra intransitable.
Mediante su cuenta de Facebook, Victorina Obdulia Habana Santos, quien se desempeña como una de las productora de papaya Maradol en Santa María Huazolotitlan, externa su petición de atender la carretera de comunica a José María Morelos con Santa María Huazolotitlan y San Andrés Huaxpaltepec, la cual está en malas condiciones.
“Gobierno Municipal,Gobierno Estatal,Gobierno Federal. A quien corresponda. 
De la manera más atenta les suplicamos  atender el tramo carretero José María Morelos,Santa María Huazolotitlán y Huaxpaltepec, ya que no es posible que nuestra carretera la hayan dejado peor que como estaba; por  qué  retirar el asfalto si no estaban seguros de tener los recursos para arreglarla” de expresa.
Se dirige a los tres órdenes de gobierno, donde explica que, “Señores nuestro estado(Oaxaca)  ocupa el primer lugar en producción de papaya Maradol y la gran mayoría se produce en nuestro municipio, Santa María Huazolotitlán, en la población afromexicana de Jose Maria Morelos así como sus demás agencias y en la toda la región costa”.
Menciona que alrededor de 500 toneladas de papaya salen diariamente hacia otras partes del país, “Como es posible que la carretera esté así en un lugar donde se producen,aproximadamente, todos los días de 450 a 500 toneladas de papaya, lo que equivale a treinta camiones diarios que tienen que circular por ese camino”.
Señala que, la problemática de esta vía, lleva más de cuatro meses,”Sabemos que en nuestro estado y en nuestro país, en estos momentos hay cosas más emergentes que hacer pero, el problema de nuestra carretera es de antes del primer terremoto, esto tiene ya aproximadamente como 4 meses”.
Asegura, además, que realizan un gran esfuerzo para salvar las huertas de papaya, “Nosotros como productores estamos redoblando esfuerzos luchando día a día con las inclemencias del tiempo,para tratar de salvar las huertas y que no falte la producción en nuestro país”.
Culmina pidiendo que atiendan lo más pronto posible esta vía,” Les pedimos a ustedes también hagan lo suyo para poder mantener en óptimas condiciones nuestro camino,por aquí les dejo unas imágenes y disculpen no es con el afán de molestar solo quiero una solución a nuestro problema de la carretera”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario