Vistas a la página totales

miércoles, 18 de octubre de 2017

Pide Tomas Basaldú atención para los campesinos de Pinotepa



Oaxaca Oax., 17 octubre 2017- (CMMI)Durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, Tomás Basaldú Gutiérrez, pidió, por medio de un punto de acuerdo, que tanto el gobierno federal como el estatal atiendan a los campesinos del distrito 22 de Pinotepa Nacional.
El representante popular, quien integra la diputación permanente del Congreso de Oaxaca, presentó su punto de acuerdo por el que se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Federal y del Estado, liberen los pagos del seguro catastrófico y paramétricos para eventos climáticos.
Pidió que la liberación de los recursos que controla el Estado de Oaxaca, sea a través de la Aseguradora Agropecuaria Mexicana y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario,Pesca y Acuacultura(SEDAPA), y específicamente para el distrito 22.
El diputado local del Partido de la Revolución Democrática(PRD) exigió que, a la brevedad, implementen un programa emergente de apoyo a los campesinos del Estado de Oaxaca y en particular en el distrito 22 de Pinotepa Nacional, ya que carecen del beneficio  de algún seguro.
Manifestó que durante sus recorridos por las zonas bajas de su distrito electoral, cientos de hectáreas de cultivos tuvieron daños y en otras más, se perdieron las cosechas derivado de las lluvias intensas que azotaron el Estado en los últimos días.
Cabe destacar que las intensas lluvias, inundaron cultivos de maíz, frijol, papaya, ajonjolí, sandía y copra por lo que, los recursos del seguro catastrófico son indispensables para la revitalización de las siembras que se salvaron.
En este sentido, el legislador costeño, implementó un plan emergente de ayuda para las familias que fueron más afectadas, los cuales se han entregado de manera sistemática y personal en las comunidades.
En tanto campesinos del distrito 22 de Pinotepa Nacional, manifestaron al diputado local, que requieren de apoyos, no solo para salvar sus cosechas sino para volver al ciclo de la siembra, de tal manera que su economía familiar no se vea afectada en su totalidad. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario