Vistas a la página totales

miércoles, 11 de octubre de 2017

Deja lluvias serias afectaciones en Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 11 octubre 2017. (CMMI)Una lluvia torrencial inesperada, inundó los negocios sobre la Avenida Juárez del centro de esta ciudad de la costa de Oaxaca, además, los arroyos salieron de sus cauces y en varias colonias y barrios quedaron vehículos atrapados.
Más de una veintena de comercios, de diferentes modalidades, sufrieron anegación por la incapacidad del sistema pluvial que, no pudo detener el desbordamiento de la corriente que se introdujo a los locales en cuestión de segundos, dijeron los afectados.
Fue una lluvia de aproximadamente treinta minutos que causó estragos, de los cuales aún no se da una cifra oficial ya que, las autoridades continúan en sus recorridos por el casco urbano para verificar los daños reales.
Sin embargo, a través de las redes sociales, los ciudadanos dieron a conocer por medio de fotografías y videos las afectaciones en calles, puentes, arroyos, comercios, carreteras y en la energía eléctrica.
Hasta el momento las autoridades estatales y municipales, no han dado a conocer si hubo pérdidas humanas o lesionados por la fuerte lluvia que rebasó los cauces de los arroyos que atraviesan esta ciudad de la Costa de Oaxaca y que puso en peligro cientos de viviendas ubicadas a los márgenes.
Sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Salina Cruz, en la periferia de esta ciudad, creció el arroyo que atraviesa las colonias Las Lomas y Laboratorio, lo cual, provocó leves derrumbes; también sobre la misma vía, en el tramo del Río de la Arena a Agua de la Caña, quedaron piedras y lodo sobre la cinta asfáltica.
Sobre la misma carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco en el kilómetro 246 a la altura del puente Yutaquite, un árbol interrumpió la circulación vehicular de un carril; en la vía local Pinotepa-Collantes se reportaron varios deslaves y derrumbes.
Una Camioneta Nissan roja quedó atrapado en el arroyo de la Avenida Venustiano Carranza y las calles 13a y 15a sur del Barrio del Puente y un auto Tsuru fue arrastrado por la corriente del arroyo en la 7a norte y 6a poniente del Barrio Shiñiñu, en ambos casos la participación ciudadana fue vital para su rescate.
Los puentes fueron sobrepasados por las corrientes de los arroyos, como en la calle 25a sur  y la 2a poniente de la colonia 20 de noviembre o las viviendas que peligraban por la corriente en el puente de la Avenida Heroico Colegio Militar de la colonia Benito Juárez.
De igual forma, varias colonias sufrieron el corte de la energía eléctrica que, por la intensidad pluvial, tuvieron afectaciones técnicas y físicas, como sucedió en la colonia 5 de Mayo, que permaneció sin luz por más de tres horas.
Mientras tanto, en redes sociales, la ciudadanía se ha enfrascado en un debate de culpabilidad de los estragos de la lluvia de ayer; unos dicen que fue el Gobierno anterior, otros el actual, otros más el de Carlos Sarabia, ya que durante su trienio se construyó la calle Juárez, otros más culpan la falta de cultura de no tirar la basura en su lugar.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario