Vistas a la página totales

jueves, 21 de septiembre de 2017

Sin daños mayores por sismo en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 19 septiembre 2017. (CMMI)Dos fuertes sismos se sintieron este mediodía en esta ciudad de la Costa de Oaxaca sin que se presentaran daños en la infraestructura urbana, señalaron las corporaciones de seguridad.
Los sismos,  reportó el Sismológico Nacional, fueron de una intensidad de 6.8 y 7.1 grados, el primero con epicentro en Chiautla de Tapia Puebla mientras que el segundo en Axiochiapan  Morelos, por lo que, su percepción en esta ciudad, tardó aproximadamente, un minuto y medio.
Sin embargo, las autoridades dieron a conocer que no se reportaron daños materiales ni lesionados; aún se continúa con el monitoreo en las  agencias de este municipio.
Ante el movimiento telúrico que generó crisis nerviosa y pánico porque aún niñas y niños se encontraban en actividades escolares, no se confirmó la suspensión de clases en ninguna escuela.
Por otro lado, los usuarios de la telefonía celular han confirmado fallas en la red para comunicarse con sus familiares en la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Oaxaca, donde la percepción fue más intensa y larga, a excepción del,WhatsApp que funciona con normalidad.
Paradójicamente, esta mañana se realizó un simulacro de sismo en la explanada municipal de esta ciudad, en el marco del 32 aniversario del terremoto del 19 de septiembre de 1985, donde participaron autoridades de los tres niveles de gobierno.
La alerta sísmica se activó a las 11:00 horas, momentos después, empleados y funcionarios municipales evacuaron el inmueble para luego ser evaluado por elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal. 
En el simulacro de sismo, participó además el edil Guillermo García Cajero, quien se encontraba atendiendo en la Oficina de Presidencia, asimismo se notó la participación de diversos concejales.
Luego de verificar que el inmueble municipal no registró daños, personal de Protección Civil informó a empleados y funcionarios que podían regresar a sus centros de trabajo. 
Durante su mensaje, el munícipe Guillermo García Cajero, mencionó la importancia de realizar estas actividades para inculcar la cultura de la prevención, asimismo mostró la solidaridad del pueblo pinotepense hacia las y los damnificados de la región del Istmo de Tehuantepec por el sismo del pasado 7 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario