Vistas a la página totales

viernes, 8 de septiembre de 2017

Sin afectaciones por el sismo en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 08 septiembre 2017.  (CMMI)Autoridades del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional y del Gobierno del Oaxaca confirmaron que no hay afectaciones en este municipio de la Costa de Oaxaca por el sismo de 8.4 grados de ayer a la medianoche.
Alberto Fenocchio Vigil, Síndico Hacendario señaló que no se reportaron daños estructurales ni lesionados por el movimiento telúrico, excepto de crisis nerviosas en la población.
Dijo que ante el llamado de Protección Civil del Estado, de evacuar a las comunidades cercanas al mar por el temor de un Tsunami, se implementó un operativo para traer a esta ciudad a las familias cercanas al mar.ú
De esta manera, en coordinación con la Policía Municipal y Estatal y Protección Civil se enviaron camionetas a las poblaciones, con lo cual se trajeron a más de 600 personas de la zona baja de este municipio.
Sin embargo, la alerta de Tsunami se ha descartado por lo que, después de proporcionar a los albergados en la cancha municipal de un desayuno, se regresarán a sus comunidades.
En este mismo sentido, las actividades escolares se han suspendido en todos los niveles ante las indicaciones del Gobierno de Oaxaca para evaluar las instalaciones educativas.
Por su parte, Pedro Cabrera Rivero, delegado de Gobierno en esta ciudad, dijo que han monitoreado a todos los municipios de esta jurisdicción y, no hubo ninguna afectación a excepción de Santo Domingo Armenia, donde se evacuaron a setenta personas del Callejón del Rómulo por el temor al Tsunami.
Informó que se instalará el Consejo Distrital de Protección Civil, para monitorear a los municipios ante cualquier contingencia debido a alguna réplica que se pueda sentir, por lo que, el centro de operaciones será la oficina de COPLADE en el centro de esta ciudad.
El sismo de 8.4 grados tuvo su epicentro en las costas de Chiapas, debido a ello, la percepción fue de escasos segundos y por ello, no hubo daños en casas y edificios, dijo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario