Vistas a la página totales

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Si habrá festejos patrios en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 13 septiembre 2017. (CMMI)Si habrá festejos patrios en esta ciudad de la Costa de Oaxaca, es decir, el grito de Independencia y el desfile Cívico, esto es los días 15 y 16 de este mes, así lo dieron a conocer mediante un comunicado signado por el edil, Guillermo García Cajero. 
Con fecha del 11 de septiembre, el comunicado dice que el Cabildo que encabeza el ciudadano Guillermo García Cajero, determinó llevar a cabo los festejos patrios, con la programación normal dado que no existe un decreto legislativo extraordinario que indique lo contrario.
Lo anterior, está fundamentado  en darle continuidad a los valores cívicos en este municipio de la Costa de Oaxaca, aseguran, por lo que, la noche del día 15 se tendrá en grito de Independencia en el,balcón del palacio municipal y el día 16 el desfile cívico por las principales calles de esta ciudad.
Por ello, exhortan a los centros educativos y a toda la población a participar de los festejos del 207 aniversario del inicio de la independencia de México.
Sin embargo, el Gobierno de Oaxaca, suspendió los festejos patrios en honor a las víctima fallecidas por el sismo de 8.2 grados en el istmo de Tehuantepec, el cual, el se dio a conocer por redes sociales a través de la cuenta del Gobernador Alejandro Murat.
En el comunicado se dio a conocer que sólo se realizará el acto cívico, “El Gobierno de Oaxaca se solidariza con las oaxaqueñas y oaxaqueños que se vieron afectados durante el terremoto que azotó al estado. En honor a las personas que lamentablemente perdieron la vida, y en su memoria, se suspenden los festejos patrios y solo se realizará el acto cívico”. 
Precisa el comunicado del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional que, no están mostrando insensibilidad por el dolor que embarga a los pueblos que fueron afectados por el sismo del jueves pasado, por lo que piden a toda la ciudadanía continuar llevando sus víveres al centro de acopio en la explanada municipal.
Cabe recordar que, el pasado sábado 09 de este mes, se llevó a cabo la proclamación de las señoritas que presidirán las fiestas patrias, con lo cual, se dio inicio a los festejos del 207 aniversario del grito de independencia de México.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario