Vistas a la página totales

martes, 5 de septiembre de 2017

Realizan protesta telefonistas de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 05 septiembre 2017. (CMMI)Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana(STRM) de la Sección 127 realizan una falta colectiva en las instalaciones de Teléfonos de México(Telmex)  de esta ciudad de la Costa de Oaxaca. 
Según dio a conocer Sonia López Ramírez, secretaria general aquí en esta ciudad, que la protesta pretende impedir la división de la empresa(TELMEX), proceso que avala el Instituto Federal de Telecomunicaciones(IFETEL),  con lo cual se afectaría  el contrato colectivo de trabajo.
Dijo que la protesta es un acuerdo a nivel nacional, por lo que en cada una de las instalaciones de la empresa telefónica en el país no se encuentran laborando en sus respectivas áreas de trabajo.
Al mediodía, se tuvo un mitin en las afueras de la empresa, donde se dio a conocer que “El dia de hoy 5 de septiembre a nivel nacional el sindicato de telefonistas está realizando una falta colectiva desde las 0:00 hrs hasta las 23:59 horas”.
Mencionaron que, “esta es una de las acciones que se realizan debido a que tenemos un emplazamiento a huelga por violaciones al contrato colectivo de trabajo con fecha de vencimiento al 25 de septiembre de 2017 a las 12:00 horas”.
Por ello, Solicitaron que a TELMEX se le mantenga como una sola entidad; “que se garanticen nuestros derechos laborales y contractuales de los trabajadores activos y jubilados de acuerdo a lo establecido en el Título de Concesión y en artículo 18° transitorio del decreto de la Reforma Constitucional en materia de derivada de la convergencia de servicios y el desarrollo tecnológico del sector.
Además, pidieron que el IFETEL, permita a Telmex una concesión única para que esta pueda ofrecer todos los servicios y permita competir en igualdad de condiciones con los demás operadores.
Alrededor de cincuenta sindicalizados están en protesta en las afueras de manera pacífica hasta cumplir con el horario correspondiente.
Por esto mismo, las operaciones tanto en la central como en la tienda, se suspendieron, a excepción que la empresa haya contratado a personal provisional para realizar los pendientes o dar atención al público.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario