Vistas a la página totales

lunes, 11 de septiembre de 2017

Pretenden destitución del agente municipal de Collantes, Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 11 septiembre 2017. (CMMI)Con la finalidad de poner fin al conflicto que se ha mantenido en la comunidad afromexicana de Collantes, agencia de este municipio de la Costa de Oaxaca, se llevará a cabo una consulta ciudadana el próximo día miércoles para ratificar o destituir al agente municipal.
Así fue el acuerdo a que llegaron los dos grupos en conflicto durante una reunión el día de ayer con el Presidente municipal, Guillermo García Cajero, donde, después de una larga discusión, determinaron que el día 13 de este mes se llevará a cabo el plebiscito.
Lo anterior se da, ya que desde meses anteriores, se creo un desacuerdo entre un grupo de la población de Collantes contra  el agente municipal, Hilario Galan Gazga, el cual está encabezado por Cuauhtémoc Pacheco Márquez, quienes piden su destitución.
El grupo inconforme dio a conocer que, en una reunión general el pasado día 05 de este mes, desconocieron al agente municipal, Hilario Galan Gazga y cerraron con candados el inmueble para impedir que tenga acceso.
Además piden la destitución del agente Municipal, por la falta de transparencia en la administración de los recursos económicos de la población del ramo 28 y 33 así como de los ingresos locales.
Asimismo, por la falta de capacidad de liderazgo para gestionar a favor de la población así como para resolver la problemática social y de servicios como el agua potable, caminos cosecheros, alumbrado público e infraestructura.
Además, los inconformes, mencionaron que otra razón para su destitución, es que ocultó información de los recursos económicos que entran como regalías de una empresa cervecera para beneficio de la población, el cual, negó haber recibido, sin embargo, al investigar, descubrieron que desde el mes de  mayo ya estaba en las arcas de la agencia.
También, consideran que es una persona que, como autoridad ha dejado mucho que desear ya que, ha sido indiferente a los trabajos de la obra que se priorizo, es decir, la pavimentación de la calle Puerto Minizo, porque está obstaculizando su construcción.
Por su parte, Hilario Galan Gazga, responsabilizó a Cuauhtémoc Pacheco Márquez, de la desestabilización de la población, ya que, al no obtener beneficios personales, incita a los líderes del pueblo para ponerlos en contra de la autoridad municipal “nunca han querido dialogar, siempre usan la violencia”.
Como se recordará, el pasado mes de agosto, los habitantes de esta población afromexicana, tomaron el palacio municipal de esta ciudad, para exigir la transparencia de los recursos que les corresponde de las diversas partidas.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario