Vistas a la página totales

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Piden a edil transparencia de recursos en Huazolotitlan


Santa María Huazolotitlan Oax., 12 septiembre 2017. (CMMI)Habitantes de José María Morelos, agencia de este municipio de la Costa de Oaxaca, realizaron una protesta contra el presidente municipal Gilberto Sánchez Sánchez, para exigir los recursos del ramo 28, el cual les corresponde.
Los manifestantes, quienes marcharon con pancartas por la calle principal de esta población, pidieron, al presidente municipal, la transparencia de los recursos públicos, los cuales se deben dar en lo cauces de la legalidad y el beneficio colectivo, indicaron.
Además, dijeron que es necesario el consenso para la ejecución de acciones de gobierno en esta comunidad afromexicana, ya que, es una de las más productivas de la región, de donde exporta la papaya y la sandía hacia  la Ciudad de México y otros estado del país.
Mediante las pancartas, señalaron que, ya no es tiempo de proselitismo políticos, por lo que se debe gobernar para todos, sin colores, mirando el bienestar de la comunidad y no una posible reelección del edil del Partido Revolucionario Institucional(PRI).
Además, exigieron  la aplicación y descentralización del recurso del ramo 28 y del fondo IV, los cuales debe llegar a las arcas de las agencias para gastos administrativos, seguridad, alumbrado público, entre otros, los cuales han sido retenidas, aseguraron.
Los manifestantes, encabezados por el agente municipal, Gonzalo Santos Jiménez, llegaron al palacio municipal para pedir la atención del alcalde, quien en varias ocasiones se había negado a recibirlos, indicaron.
inmediatamente, los pobladores de la agencia más importante de este municipio, entablaron un diálogo con el munícipe, en la explanada del palacio municipal, donde, después de deliberar sobre las acciones de gobierno que no se han evidenciado en su comunidad, acordaron reunirse en días próximos para definir la manera en que se pretende trabajar para el beneficio colectivo.
Ahí mismo, el agente municipal, Gonzalo Santos Jiménez, le hizo entrega al edil, Sánchez Sánchez, de un pliego petitorio, el cual resalta que los recursos del ramo 28 sean entregado en su totalidad para ejecutarlo en la rehabilitación del sistema del agua potable y para los servicios básicos de la población afromexicana.
La marcha fue pacífica “en ningún momento nos presentamos con violencia al palacio municipal, queríamos dialogar con el presidente municipal ya que van ocho meses de esta administración y no vemos las acciones de gobierno en nuestra población” explicó el agente de José María Morelos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario