Vistas a la página totales

lunes, 11 de septiembre de 2017

Invitan a donar víveres para los damnificados del Istmo, la Cruz Rojade Pinotepa

O

Pinotepa Nacional Oax., 11 septiembre 2017. (CMMI)Instaló la Cruz Roja Mexicana Delegación Pinotepa Nacional un centro de acopio para ayudar a los damnificados por el sismo de 8.2 grados en el istmo de Tehuantepec, en el Club Rotario de esta ciudad.
Así lo dio a conocer Roxana Carmona Toscano, presidenta del Consejo de la Cruz Roja en esta ciudad, quien invitó a la población en general para que” nos solidaricemos con nuestros hermanos en desgracia por el terremoto ocurrido en la zona del istmo, donando víveres en nuestro centro de acopio”.
Mencionó que la ubicación para llevar la ayuda se encuentra en la casa club de los  Rotarios, donde  anteriormente funcionaba  la Academia Sor Juana Inés de la Cruz, en el Barrio del CBTA en la zona norte de esta ciudad de la Costa de Oaxaca.
Dijo que la lista solicitada por la delegación estatal y que sirve para una familia por una semana son  azúcar, arroz, frijol, lentejas, agua embotellada de un litro, café, latas de atún, mayonesa en bote de un cuarto, latas de sardinas, sobre de sopas, galletas saladas y Marías, mermelada en bote de un cuarto, aceite de un litro y latas de chiles; se descartan medicamentos así como ropas y zapatos.
También, señaló que urgen para la institución voluntarios con la finalidad de estar preparados ante cualquier contingencia, “ solo una zona sísmica también, y se requiere de personal capacitado para proporcionar ayuda”.
En este sentido, otras instituciones se han sumando en el acopio de víveres con la misma finalidad, por lo que en la explanada del palacio municipal se instaló, una por parte del Ayuntamiento y otra por el Gobierno de Oaxaca, también en el plantel del Colegio de Bachilleres de Oaxaca(COBAO) se tiene otro lugar para el público en general.
Este día, se sumó la Secretaria de Vialidad y Transporte en su oficina ubicada en el centro de esta ciudad, donde los transportistas de todas las modalidades están llevando productos en especie.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario