Vistas a la página totales

domingo, 24 de septiembre de 2017

En Rancho Viejo abren parcialmente la vía federal 200 hacia Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 24 septiembre 2017. (CMMI)Alrededor de las 21 horas de hoy, fue abierto parcialmente, la circulación vehicular en el kilómetro 11 de la carretera federal 200 Pinotepa-Salina Cruz a la altura de Rancho Viejo agencia de San Andrés Huaxpaltepec
Después de más de ocho de trabajos para realizar los cambios de alcantarillas sobre la carretera costera, el cual, provocó severas inundaciones en esta población, quedó libre un carril a la circulación de todo tipo de vehículos.
La vía federal que comunica a la Costa de Oaxaca con Salina Cruz y la Ciudad de Acapulco Guerrero, fue cerrada alrededor de las once de la mañana, para iniciar los trabajos de rehabilitación de las alcantarillas sobre un puente en la población de Rancho Viejo.
Por las fuertes lluvias que han caído sobre esta región, varias viviendas en inmediaciones de la carretera costera, se inundaron debido al poco flujo pluvial que tenía la alcantarilla, por lo que, se determinó cambiarlas, para mejorar el cauce del arroyo, explicó Pedro Cabrera Rivero, delegado de Gobierno en esta ciudad.
“Hemos estado monitoreando, desde que conocimos la situación de las viviendas, junto con el coordinador distrital de Protección Civil,  para establecer las medidas preventivas y de seguridad de las familias afectadas mientras se concluyen los trabajos en la vía de comunicación” señaló.
Agregó que,  a pesar de la contingencia que se tiene en  el istmo de Tehuantepec por la devastación que dejaron los sismos, el Gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, “está al pendiente de los daños que la lluvia ha ocasionado en nuestra región”.
En tanto se continúan con los trabajos sobre el kilómetro 11, otra vía alterna para transitar hacia Puerto Escondido o hacia Acapulco, sería el tramo carretero local de esta ciudad hacia Collantes; de ahí hacia la Boquilla de Chicometepec, pasando por José María Morelos y Huazolotitlan hasta llegar, de nuevo a la carretera federal en San Andrés Huaxpaltepec.
Por ello, la Policía Federal destacamentada en esta ciudad, hace un llamado a los automovilistas a circular con las precauciones necesarias sobre el kilómetro 11, donde solo se abrió un carril para dar paso de manera parcial ya que, los trabajos continuarán hasta terminar en su totalidad la reparación del puente.
Por su parte, el delegado de Gobierno, Pedro Cabrera Rivero, dijo que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte(SCT) para mejorar el cauce del arroyo que atraviesa la vía federal y evitar todo tipo de inundaciones en lo futuro.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario