Vistas a la página totales

sábado, 2 de septiembre de 2017

Defenderán padres de familia a escuelas de la Sección 59 en Huaxpaltepec


San Andrés Huaxpaltepec Oax., 01 septiembre 2017. (CMMI)Mientras los profesores de la sección 22 se encuentran realizando un Bloqueo carretero en los límites con el estado de Guerrero de la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco, los de la 59 cumplen con sus actividades escolares en esta población.
Tanto el kinder Enrique Pestalozzi y la primaria Independencia de esta población de la Costa de Oaxaca, de manera puntual sigue el calendario escolar 2017-2018 de la Secretaría de Educación Pública(SEP) y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca(IEEPO).
Y es que desde el pasado lunes, está siendo asediada por los docentes del sector 02 de Pinotepa, quienes realizaron varios plantones en inmediaciones de estos centros educativos, para impedir el acceso a sus compañeros profesores de la Sección 59, para cumplir con sus labores educativas, dijeron los representantes de los padres de familia.
Por esto, docentes de la Sección 22,  ayer bloquearon parcialmente la carretera federal Pinotepa-Salina Cruz en esta población, justo a salida para Puerto Escondido, para exigir que la cancelación de la escuelas irregulares que funcionan en esta comunidad.
Sin embargo, las Representantes de los padres de familia de estas escuelas de la Sección 59, han dicho que defenderán el establecimiento formal de estos centros educativos de manera legal, sin caer en la provocación.
Dijeron, además, que las carencias de las escuelas, como las aulas, no son impedimentos para que los niños y niñas no reciban sus clases con puntualidad, gracias a la vocación de los docentes que, no se detienen por nada en su responsabilidad de educar.
“Tenemos derecho a darle a nuestros hijos la educación que nosotros consideramos sea la mejor para el bienestar para ellos y el de la comunidad”, añadieron.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario