Vistas a la página totales

domingo, 10 de septiembre de 2017

Darán atención a quienes sufrieron daños por el sismo de 8.2 en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 10 septiembre 2017. (CMMI)Reportan daños menores por el sismo de 8.2 grados en los municipios aledaños a esta ciudad, después de que el Consejo Distrital de Protección Civil, realizó una evaluación pormenorizada en cada uno, la cual fue presidida por Miriam Liborio Hernandez, de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña.
Desde el pasado viernes que se instaló en Consejo Distrital de Protección Civil en esta ciudad, fue con el objeto de  evaluar los daños estructurales y físicos que provocó el sismo de 8.2 grados ocurrido el jueves a la medianoche,dijo la funcionaria estatal.
El Consejo Distrital de Protección Civil se integró con Miriam Liborio Hernández, titular de la Secretaría de Mujer Oaxaqueña, quien la presidió junto con los delegados de Gobierno de este distrito judicial, Pedro Cabrera Rivero y Braulio Hernández.
Asimismo, se integró con cada uno de los municipios que fueron representado por su dirección de Protección Civil, de  los funcionarios de diversas dependencias del Gobierno de Oaxaca así como de las corporaciones de seguridad, entre ellas, el 47 Batallón de Infantería, la Policía Estatal y Vial.
Previamente, los 22 municipios de esta región de la costa de Oaxaca, reportaron  daños a escuelas y casas, por lo que, para determinar la magnitud, se realizó, por parte del Consejo Distrital de Protección Civil, un recorrido por cada unos de los municipios para verificarlos.
De esta manera, se recorrieron y, se dio prioridad, a los municipios donde se reportaron más daños, entre los cuales, se destacaron San Juan Colorado, Pinotepa de Don Luis, San Agustín Chayuco, Santiago Jamiltepec, Santa María Huazolotitlan, Santo Domingo Armenta, San Juan Cacahuatepec, entre otros.
Por esto, en su última sesión realizada el día de ayer, aún no se tenía un diagnóstico preciso de los daños, aunque en su mayoría, de manera preliminar, reportaron daños de fisuras y cuarteaduras en los inmuebles de los centros educativos de todos los niveles así como en viviendas.
“Como lo instruyó el Gobernador Alejandro Murat, todas las dependencias del Gobierno estatal , realizamos evaluación de daños por el sismo, en la costa, para la toma de acciones inmediatas en apoyo a la ciudadanía afectada” señaló Liborio Hernández. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario