Vistas a la página totales

jueves, 21 de septiembre de 2017

Collanteños vandalizan el palacio municipal de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 21 septiembre 2017.(CMMI) Encabezados por el agente, Hilario Galán Gasga, alrededor de ochenta pobladores de Collantes,  comunidad afroamexicana perteneciente a este municipio de la Costa de Oaxaca, tomaron el palacio municipal y vandalizaron el inmueble para exigir la cancelación de una consulta ciudadana.
Según dio a conocer el agente municipal, que ayer el edil, Guillermo García Cajero envió un carro para anunciar la convocatoria para la consulta ciudadana que tendría lugar el día de mañana, donde se ratificaría o sustituirá en el cargo.
"Lo hizo sin tomar en cuenta al pueblo, ya que no existen los elementos para realizar la llamada consulta, el pueblo en ningún momento ha pedido que se realice” aseguró, “ ya nos cansamos de hablar con el presidente, ya no queremos que nos atienda porque está abusando de su poder” señaló Galán Gasga.
Ante ello, pidieron que sea la Secretaria General de Gobierno la que entable un diálogo con el agente municipal y la población para darle una solución al este conflicto “que ha generado el  mismo presidente municipal” dijo la autoridad de Collantes.
Además de la toma del palacio municipal, Bloquearon  el primer cuadro de esta ciudad, para presionar a la SEGEGO que intervenga; las calles son las intersecciones de la Avenidas  Alfonso Pérez Gasga, Juárez y la Aguirre Palancares así como la calle 3a oriente.
Posteriormente, varios manifestantes pintarrajearon la paredes del primer piso del palacio municipal, escribiendo leyendas como “Cajero entrega los recursos a Collantes” “Collantes exige solución” “Cajero fuera Beto Cuche” refiriéndose con ello al tesorero municipal, explicaron.
Como se recordará, desde el pasado mes de abril inició un conflicto entre dos grupos de esta población, una comandado por el agente municipal y el otro por Cuauhtémoc Pacheco Vásquez, quienes no han podido limar asperezas debido a que  no han coincidido con sus propuestas.
Y es que por las acusaciones de corrupción contra  el agente municipal, Hilario Galán Gasga, el grupo opositor ha pedido que se lleve a cabo una consulta ciudadana para ratificar  o destituirlo del cargo, misma que ha provocado este conflicto.
También, es preciso enfatizar que, hace un mes aproximadamente, el grupo opositor encabezado por Cuauhtémoc Pacheco Vásquez, tomaron el palacio municipal para pedir los recursos de la obra prioritaria que se realiza, esto es, la pavimentación de una calle.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario