Vistas a la página totales

lunes, 28 de agosto de 2017

Se reorganiza el FALP-MIMA en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 28 agosto 2017. (CMMI)Con la presencia del líder estatal del Frente Amplio de Lucha Popular(FALP) se llevó a cabo una región Regional en esta ciudad de la Costa para su reorganización social, cultural y política.
Gervasio Martínez García, secretario general en Oaxaca del FALP, aseveró a los integrantes de esta organización y su filial en esta ciudad, del Movimiento Indígena, Mestizo y Afromexicano(MIMA), que la lucha continuará a pesar de las adversidades que el gobierno ponga.
De esta manera, durante su asamblea que se realizó en la cancha municipal de esta ciudad, el FALP y MIMA se reorganización en su lucha social cultural y política, mismas que, de no haber respuestas a sus demandas, tomarán acciones de presión.
En este sentido, se tocó el tema de la situación que guarda el hospital regional “Pedro Espinoza Rueda”, respecto a la carencias de abastecimiento de medicamentos, el cual, de no solucionarse “tomaremos acciones como ciudadanos para poner fin a esta situación”, dijo Pablo de la Rosa Calleja, dirigente de MIMA.
Otro asunto de no menor importancia fue la problemática de la pequeña comunidad del Vizcaíno, perteneciente a la agencia del ciruelo, que se encuentra sin luz desde hace mas del mes, ya que el transformador sufrió un desperfecto y la Comisión Federal de Electricidad(CFE) dice no tener transformador, por lo que, de no resolverse se tomaran otras medidas.
Por otra, parte, Pablo de la Rosa Calleja, informó al final del encuentro que, la gestoría social de MIMA, recibió una notificación de la Secretaria General de Gobierno(SEGEGO) a una mesa de diálogo para el día de hoy, donde también estarán representantes de la Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca(COPLADE) para darle atención a las solicitudes que han hecho llegar.


M

No hay comentarios.:

Publicar un comentario